Menú

Bronca monumental entre Beatriz Talegón y Joaquín Leguina

Leguina fue el protagonista de un encendido debate con Beatriz Talegón, que llegó a pedirle que dejara el PSOE.

Libertad Digital
322
Leguina fue el protagonista de un encendido debate con Beatriz Talegón, que llegó a pedirle que dejara el PSOE.

Joaquín Leguina participó este lunes en un tenso debate en Las Mañanas de Cuatro, donde escuchó duras críticas por parte de los tertulianos, entre los que estaban Juan Carlos Monedero, de Podemos, y la socialista Beatriz Talegón, y también del presentador, Jesús Cintora.

Muy crítico con el programa de Podemos, que calificó de "carta a los Reyes Magos", Leguina recriminó a Monedero que no expliquen cómo ejecutarán sus medidas. El profesor le contestó quejándose de que intente "ridiculizar" las propuestas y tanto Monedero como otros de los sentados a la mesa insinuaron que Leguina está más cerca del PP. El socialista lo negó y dijo lo que él pensaba de la deriva de su partido: "El PSOE tiene que combatir políticamente a Podemos y no entregarse" a Podemos, "como si fuera el viento que nos lleva. Un partido socialdemócrata no puede decir las cosas que dice Podemos".

El momento álgido, sin embargo, tuvo como protagonista a una encendida Beatriz Talegón, que llegó a pedir a Leguina que deje el PSOE. El motivo, una frase escrita primero en Twitter y luego pronunciada en directo: "Hay jovencitas que se casan por dinero".

En la tertulia, Leguina se reafirmó matizando que hay jovencitas que se casan "con viejos" por dinero. "Conozco a más de una", apostilló. Talegón, indignada, dijo que no toleraba que se dijera eso porque se ponía en cuestión "la dignidad de la mujer". "Le voy a pedir que por favor abandone las filas del PSOE", como "mujer" y como "militante comprometida". "Su militancia aquí nos hace mucho daño", añadió.

Leguina, estupefacto, le espetó un "pero de qué hablas" y le recordó que es un "señor mayor" que en sus años de presidente regional creó la primera Dirección General de la Mujer y colocó a mujeres en puestos relevantes.

Talegón, sin embargo, insistió: le pidió que cogiera "la maletita" y se dedique "a otras cosas". "Todo lo que ustedes construyeron se lo están cargando, y están dejando una tarea muy difícil para nosotros", afirmó citando también a Felipe González y diciendo que ambos "se parecen a la derecha más neoliberal".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation