Menú

Dimite un alto cargo de Susana Díaz imputado por los ERE

Antonio Valverde, director general de IDEA, ha decidido presentar su dimisión tras conocerse la petición de una fianza civil de 3,6 millones.

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde, ha puesto su cargo a disposición del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, tras la petición del Ministerio Público de una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones de euros, dentro del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del entorno de este departamento, que han explicado que Valverde será relevado al frente de la agencia a finales del mes de junio.

Valverde compareció el pasado martes ante la juez Mercedes Alaya y se acogió a su derecho a no declarar. La magistrada le imputa delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por autorizar pagos de ayudas concedidas previamente por la Consejería de Empleo al margen del procedimiento legalmente establecido.

Tras su comparecencia, la Fiscalía solicitó una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones, mientras que la acusación que ejerce la Junta no pidió medidas cautelares.

Temas

0
comentarios