Menú

Pedro Sánchez aparece ya claramente como el candidato de Susana Díaz

Oficialmente todas las Ejecutivas provinciales sostienen que van a ser neutrales en el proceso.

Lo que se barruntaba es ya un hecho evidente. El PSOE andaluz está en camino de amparar abiertamente la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE. Al apoyo explícito del PSOE de Sevilla, en el que tiene mano larga y dura Susana Díaz, se une ahora el apoyo del PSOE de Cádiz. Sin embargo, oficialmente todas las Ejecutivas provinciales sostienen que van a ser neutrales en el proceso.

La importante mayoría susanista del PSOE andaluz considera que Alfredo Pérez Rubalcaba "traicionó" a Susana Díaz en su afán de ser elegida por aclamación lanzando la candidatura de Eduardo Madina. La preferencia por Pedro Sánchez, candidato inesperado, es la respuesta del PSOE andaluz.

La división en el seno del PSOE de Cádiz entre los susanistas y los nostálgicos del viejo aparato del chavismo liderado por el Clan de Alcalá no permite conocer con exactitud la dimensión del apoyo recibido por Pedro Sánchez, pero permite certificar ya sin duda alguna que los partidarios de Susana Díaz en todas las provincias andaluzas van a seguir el camino y apoyar a este candidato en el próximo congreso socialista.

El apoyo del sector susanista de Cádiz se evidencia mediante una plataforma a favor de Pedro Sánchez, primer acto de la campaña, que contó con la presencia de varias decenas de militantes en la sede provincial del partido en la plaza de San Antonio de Cádiz. No asistieron los miembros de la dirección provincial, que ya ha anunciado su neutralidad.

Recuérdese que en Sevilla también se había constituido ya una plataforma en apoyo de Pedro Sánchez, con numerosa presencia de alcaldes de la provincia. El miércoles Pedro Sánchez estuvo en Málaga y esta semana continúa su presentación por Andalucía.

El portavoz de la plataforma es Fran González, secretario local de Cádiz y coordinador de la secretaría federal de Participación y Redes del PSOE. Recalca el Diario de Cádiz que González recalcó a los presentes la importancia de "algo que nos va unir como dice el eslogan de Pedro ( 'La fuerza que nos une')", y manifestó que invita a "una reflexión profunda del partido hecha entra todas las generaciones del partido". "Hay que recuperar el modelo social que el PSOE debe defender más que nunca", apuntó, por eso animó a hacer un esfuerzo para organizarse y defender este proyecto en las próximas semanas.

La próxima semana será otro de los candidatos, José Antonio Pérez Tapias, quien vaya a Cádiz a recabar apoyos.

Temas

En España

    0
    comentarios