Menú

Castro exculpa a Carlos García Revenga

El que fuera tesorero del Instituto Nóos entre 2003 y 2006 y secretario personal de la infanta ha sido exculpado en el auto de Castro.

El que fuera tesorero del Instituto Nóos entre 2003 y 2006 y secretario personal de la infanta ha sido exculpado en el auto de Castro.

El esperado auto con el que Castro pone fin a la instrucción del "Caso Urdangarín" describe la presunta implicación de cada uno de los actores en la trama de corrupción. Pese a que lo más destacado es el procesamiento de la infanta por delitos de blanqueo y colaboración en delitos fiscales, también es llamativo que exculpe al secretario personal de ésta, Carlos García Revenga, que se encontraba imputado desde enero de 2013.

Acusado de participar en la trama corrupta del Instituto Nóos como tesorero entre los años 2003 y 2006, Carlos García Revenga ha sido exonerado en el auto de Castro.

Por otro lado, el principal acusado, Iñaki Urdangarin, figura en el escrito de Castro, procesado por seis delitos: fraude, prevaricación, falsedad, malversación y dos delitos fiscales en torno a la declaración de IRPF en 2007 y 2008. De momento, la Fiscalía ha anunciado que recurrirá.

Además de la exculpación a García Revenga, destacan otros ocho desimputaciones en el marco del caso Nóos, tal y como consta en el auto de pase a procedimiento abreviado con el que este miércoles ha puesto fin a la instrucción de este procedimiento judicial.

Junto a García Revenga, el juez también ha acordado el sobreseimiento para el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau; el empresario valenciano Miguel Zorío y el exdirectivo del Instituto Nóos Mario Sorribas, así como para Robert Cockx, Luis Tejeiro, Salvador Trinxet, Miguel de la Villa y Gerardo Corral.

Temas

En España

    0
    comentarios