Menú

Los diputados del PP ovacionan a Rubalcaba en su despedida

El presidente del Congreso mostró su "gran tristeza" por la decisión de Rubalacaba y dijo que "siempre será recordado".

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha llevado el homenaje no sólo de los diputados de su partido sino también de una entusiasta bancada popular, que le ha aplaudido durante casi un minuto después de que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, le haya definido como una gran figura del parlamentarismo. Posada ha tomado la palabra al finalizar el debate sobre el aforamiento del Rey Juan Carlos para subrayar la "gran tristeza" que supone que Rubalcaba deje su escaño.

Como presidente del Congreso, Posada ha agradecido en representación de la inmensa mayoría de los diputados la labor ejercida por el líder del PSOE en el escaño durante todos estos años, que "ha dado categoría y altura -ha dicho-" a la función del diputado.

"Siempre será recordado como una gran figura del parlamentarismo del siglo XXI", ha considerado Posada, tras lo que diputados de todas las fuerzas políticas, la mayoría en pie, le han dedicado al secretario general del PSOE un aplauso de casi un minuto.

Las palabras de Posada no han sido las únicas pronunciadas hoy en el pleno en reconocimiento al líder de los socialistas. Poco antes, la diputada de su partido Meritxell Batet, ha aprovechado su intervención para agradecer a quien también es el presidente de su grupo parlamentario sus años de dedicación, servicio público y "tanta entrega a todos los ciudadanos de este país".

"La química de este país ganará mucho pero la química de este Congreso perderá, sin duda", ha subrayado la diputada socialista. Y también dentro del hemiciclo se ha visto llorar a la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, sentada al lado de Rubalcaba, y a la exministra Trinidad Jiménez.

En los pasillos del Congreso, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha destacado los "muchos años" de servicio público y de Gobierno que ha desempeñado Rubalcaba y le ha deseado "todo lo mejor" y como compañeros "toda la suerte del mundo".

El veterano diputado Alfonso Guerra ha sido muy escueto sobre la marcha de Rubalcaba y se ha limitado a decir que es una "decisión personal", aunque al ser preguntado si le echará de menos ha respondido: "Claro".

Para el líder de IU, Cayo Lara, "una retirada a tiempo es una victoria" y al plantearle si añorará su ausencia ha respondido que él lo que echa de menos es que sus políticas cuando estaba en el Ejecutivo hubieran sido más parecidas a las que ha defendido en la oposición.

Temas

En España

    0
    comentarios