Menú

Aguirre señala "el camino" al alcalde de Brunete si no explica la grabación de 'El Mundo'

El alcalde niega los hechos y dice que no piensa dimitir.

El diario El Mundo publica hoy una información y una grabación en la que el alcalde de Brunete, Borja García, intenta supuestamente comprar a la concejala de UpyD María Isabel Cotrina para que apoye al PP, en minoría en el Ayuntamiento. Según este diario, García le dice a la concejala que hay "mucha gente" detrás dispuesta a que su "proyecto" funcione y "dispuesta a hacer mucho". "Yo no te voy a pedir ningún esfuerzo a ti sin que yo te haya demostrado antes a ti", dice el alcalde, Borja García, en la conversación con la concejala.

La conversación fue grabada por la concejal de UPyD hace un año y medio en un restaurante, y según Cotrina, la ha hecho pública ahora porque sospecha que el PP ha comprado a una edil socialista que ha faltado a tres plenos y en otro votó con el PP.

El alcalde ha negado los hechos y ha dicho que no piensa dimitir. En una comparecencia ante los medios de comunicación, García ha tachado como rotundamente "falso" este supuesto ofrecimiento y ha argumentado que el fragmento de conversación publicado está descontextualizado y forma parte de una reunión solicitada por la propia concejala de UPyD, cuya "credibilidad" ha cuestionado.

El alcalde ha indicado que la alcaldía se reserva el derecho a emprender acciones legales para mantener el orden en Brunete y que no va a permitir que nadie dude de su honestidad como político. "Un político honesto puede dimitir si el pueblo le da la espalda. Yo me debo a mi partido, al municipio. No me he planteado dimitir", ha recalcado.

A Aguirre "no le temblará el pulso"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy de que si el alcalde de Brunete quedara en "entredicho" y no pudiera explicar la grabación en la que supuestamente trata de comprar a una edil de UPyD, éste "ya sabe el camino que tendría que seguir, el de la dimisión".

En un acto en Guadarrama, Aguirre ha indicado que el alcalde le ha negado "absolutamente" en una conversación haber tratado de ofrecer favores a la edil a cambio de su apoyo al Gobierno del PP, que gestiona en minoría la localidad madrileña de Brunete.

Aguirre ha indicado que no le temblará el pulso y tomará medidas "inmediatamente" si García no pudiera responder a alguna pregunta sobre lo ocurrido o si su palabra quedara en entredicho, lo que ella misma ha explicado al alcalde en esta conversación. Ha recalcado que no se puede condenar a nadie porque un periódico publique una grabación "incompleta" y ha abogado por esperar a ver "lo que hay".

La presidenta del PP de Madrid ha explicado que fue la concejala de UPyD la que solicitó la reunión en la que se produjo la grabación, que tuvo lugar hace dos años, según le ha explicado García. Por ello, ha considerado que es "raro" que haya transcurrido un año y ocho meses hasta la publicación de la grabación.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha rechazado hoy valorar la información hasta que el regidor dé explicaciones. Victoria se ha negado a formular "juicios apriorísticos" sobre este caso, porque en su opinión sería "demasiado arriesgado" e "imprudente".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso