Menú

Muere el periodista Rafael Martínez Simancas

Periodista y escritor, desarrolló buena parte de su trabajo en el Grupo Vocento, dirigiendo Qué! Y escribiendo en Colpisa y en ABC.

Libertad Digital
14
Rafael Martínez Simancas | @rafam_simancas

El periodista Rafael Martínez Simancas -Rute, Córdoba 1961- ha fallecido en la mañana de este jueves víctima de un cáncer contra el que luchaba desde 2011.

Martínez Simancas se licenció en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en la Complutense. También estudió Derecho e hizo un curso de Periodismo en París.

Periodista y escritor, desarrolló buena parte de su trabajo en el Grupo Vocento, dirigiendo Qué! Y escribiendo en Colpisa y en ABC. También era columnista de Europa Press, OTR, de El Boletin de la Tarde y de La Gaceta de Salamanca. En radio, trabajó en cadena SER, COPE y Onda Cero. En Punto Radio, fue director del informartivo y de la tertulia De Costa a Costa.

En abril de 2007 presentó El Mundo en Portada, tertulia informativa que emite El Mundo Tv, cometido que dejó con plena satisfacción "por el deber cumplido" en octubre de 2008. En televisión ha trabajado con Juan Tamariz, Pepe Carrol y algunos otros ilustres que se atrevieron a leer sus guiones.

Entre sus libros destacan el ensayo de humor Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra, Corazón Rojo y El Tiempo y la memoria -biografías de Julio Anguita-, y Sótano Octavo, en el que narraba cómo enfrentarse a su enfermedad.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: Jiménez Losantos pone en su sitio a Tardá y le explica en dos minutos quién es un fascista
    2. Jorge Javier, tras el rechazo del público: "Voy cayendo en un pozo cada vez más negro"
    3. Mueren una madre y su hija atacadas por sus perros en Colmenar de Oreja
    4. Pedro Sánchez exige disculpas a Casado por el escupitajo de ERC a Borrell
    5. Manuel Llamas: 'La 'guerra al coche' es un cuento: España es uno de los países más limpios del mundo'
    0
    comentarios

    Servicios