Menú

Torres se querellará contra Tejeiro: "Miente y lo sabe"

El exsocio de Urdangarin ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma la querella por un delito de denuncia y acusación falsa.

LD/ Agencias
39
El exsocio de Urdangarin ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma la querella por un delito de denuncia y acusación falsa.
Diego Torres en una imagen de archivo | EFE

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que anuncia que interpondrá una querella contra el excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, por un delito de denuncia y acusación falsa, al tildar de "mentira" las confesiones efectuadas por este imputado en relación a una trama de desvío de fondos públicos liderada por ambos exsocios.

rnrn

Mediante un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Torres recalca que Tejeiro "miente, y lo sabe", y asegura de forma tajante que "lo que dice con relación a mi defendido es, en el mejor de los casos, falso, absolutamente falso, y ese imputado lo sabe".

rnrn

El letrado Manuel González Peeters asevera así que, en relación a las contrataciones simuladas a las que se refería Tejeiro en el escrito de conformidad que ha presentado a la Fiscalía Anticorrupción, "es algo que alcanza única y exclusivamente a Urdangarin y a su esposa, vocal del Instituto Nóos, por cierto".

rnrn

Asimismo, el letrado de Diego Torres en declaraciones a Espejo Público ha reiterado que "es un cumulo de falsedades", asegurando que si lo que dice es falso y está demostrado que es falso, entenderá usted que ningún tipo de afección puede producir a ninguno de mis defendidos".

rnrn

Urdangarin

rnrn

"Tengo que estudiarlo", ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press, preguntado si emulara la actitud de Diego Torres, interponiendo una querella.

rnrn

"Vamos a ver qué pasa hoy. En función de lo que pase hoy valoraremos. De momento el tiempo ha mejorado: de la tempestad de la noche ahora parece que viene el sol de la mañana", ha señalado al respecto.

rnrn

En el marco del caso Nóos, preguntado si cree que lo tiene más difícil que el abogado de la Infanta Cristina, Miguel Roca, ha respondido: "El tiempo nos lo dirá, yo sí que lo tengo difícil". Pese a ello, ha asegurado que él se crece ante las dificultades.

rn

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios