Menú
Continúan las investigaciones

Accidente en Terra Mítica: "Se le abrió el arnés y se cayó en una curva"

Una joven ha asegurado que al joven que falleció en la atracción Inferno se le abrió el arnés.

El parque temático Terra Mítica abrió con normalidad y con la afluencia habitual de visitantes, mientras continúan las investigaciones sobre lo ocurrido en la montaña rusa Inferno, donde este lunes falleció un joven islandés de 18 años al caer al suelo con atracción en marcha.

Aún se desconocen las razones de lo ocurrido. La dirección de Terra Mítica ha explicado que la atracción dispone de un sistema de seguridad que impide la apertura del arnés cuando las góndolas o vagones están circulando por las vías.

Fuentes de la dirección informaron a Efe de que el sistema de seguridad, regido por dos cilindros hidráulicos, bloquea el funcionamiento de la atracción cuando detecta la más mínima incidencia. Por ello, apuntaron que los arneses de los habitáculos que conforman la atracción "sólo se pueden abrir si la atracción está parada".

"No sabemos qué ha podido pasar, pero no es posible que haya fallado el arnés", señalaron desde la dirección del parque, después de conocer que algunos medios de comunicación apuntaban a un posible fallo del arnés como la causa de la caída del joven.

Su versión, sin embargo, contrasta con la de una testigo que subió poco antes que el chico. "Justo cuando iba a terminar el viaje, cuando la atracción estaba parando, se le ha abierto el arnés y se ha caído en la curva", ha relatado sobre lo ocurrido. Su arnés, mientras, se quedó "bloqueado", según ha explicado.

A lo largo de esta mañana, la Policía Nacional y los ingenieros del parque han realizado numerosas pruebas en la atracción Inferno, que está precintada. Estas revisiones y pruebas seguirán en los próximos días con el fin de averiguar "qué ha podido suceder".

En España

    0
    comentarios