Menú

El Gobierno balear rectifica y apoya ahora a los padres canarios

Tras la reunión, Jorge Campos ha confirmado que la consejería ha expresado su apoyo a los padres, tras una nota en la que respaldaba la inmersión.

Los padres canarios que denunciaron la discriminación sufrida por sus hijos en la escuela en Baleares, donde no pueden estudiar en español, han recibido este viernes el respaldo de la consejería de Educación. Tras la polémica nota en la que apoyaban a los docentes, la consejería ha optado por respaldar a los padres, según ha explicado en Es la Tarde de Dieter Jorge Campos, presidente de Círculo Balear.

Según ha explicado, la consejería ha confirmado que la reclamación que en su día hicieron los padres sigue en estudio y que le corresponde ahora a los centros públicos denunciados aportar las pruebas pertinentes. Ahora, ha dicho Campos, queda que el expediente se confirme ya que las pruebas presentadas por los padres son, a su juicio, "irrefutables".

"Se le ha practicado una inmersión ilegal a una familia recién llegada", algo que ha provocado que acaben pidiendo el traslado y que lleven a sus hijos a un centro concertado, ha insistido. En su opinión, está claro que "los derechos lingüísticos se han vulnerado" y confía en que el expediente "acabe en una sanción a esos docentes que siguen haciendo política en las aulas".

Sobre el resto de padres que tienen problemas en Baleares, Campos ha dicho que es necesario que sigan luchando y "hagan pública" su situación. En cuanto a la consejería, ha indicado que esperan que tras sus "palabras impecables" se pase a los hechos, antes de recordar que el PP "gobierna Baleares desde hace tres años con mayoría absoluta".

Temas

0
comentarios