Menú

Las temperaturas bajarán hasta 10 grados este sábado

Córdoba, Ciudad Real o Madrid registrarán este jueves temperaturas de 40 grados. El viernes bajan ligeramente; el sábado, de forma brusca.

Córdoba, Ciudad Real o Madrid registrarán este jueves temperaturas de 40 grados. El viernes bajan ligeramente; el sábado, de forma brusca.
Un peatón rellena un vaso con agua en Barcelona | Corbis

Tras unos días de calor sofocante en la mayor parte de España, este fin de semana las temperaturas darán un respiro. Según informa la Aemet, este fin de semana se producirá un descenso generalizado de las temperaturas que, en algunos casos, podrían ser de hasta 10 grados.

Estas sofocantes temperaturas no bajarán hasta el sábado, ya que este jueves y viernes el calor continuará siendo el protagonista. Para este jueves, un total de 26 provincias tendrán activados este avisos por riesgo -amarillo- o riesgo importante -naranja- de altas temperaturas. Se esperan valores "significativamente" altos en zonas de las dos mesetas, Andalucía, valle del Ebro y Cantábrico oriental.

El riesgo será de carácter importante en Córdoba, Ciudad Real, Toledo y Madrid, donde los termómetros alcanzarán los 39 y los 40 grados centígrados. Además, el riesgo por altas temperaturas afectará a Granada, Jaén, Sevilla, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Badajoz, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, La Rioja, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cantabria, Lérida, Valencia y La Rioja.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán de forma moderada a notable en el Cantábrico oriental y ligero a moderado en el resto del Cantábrico y gran parte del nordeste peninsular. Por el contrario descenderán en el extremo oeste de la Península, una bajada que será localmente notable en el oeste de Galicia y habrá pocos cambios en el resto.

El viernes ya no habrá alerta naranja en ninguna provincia aunque se mantiene la amarilla en 16. En la zona norte penínsular comenzarán a desarrollarse intervalos nubosos que podrán dejar precipitaciones en Galicia y Asturias. Las temperaturas empezarán a bajar este viernes de norte a sur, aunque el descenso más notorio será el sábado, cuando las temperaturas bajaran en todo el país. En parte de Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha bajarán entre 6 y 8ºC, aunque en algunas zonas esta bajada podrá llegar a los 10 grados.

Entre el sábado y el domingo la probabilidad de precipitaciones en el tercio norte peninsular y en algunas zonas del sistema ibérico aumenta. El sábado, se esperan lluvias en Galicia, el área cantábrica norte de Navarra, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes y las zonas de Castilla y León pegadas a Galicia. El domingo se restringirán otra vez a Galicia y la cornisa cantábrica. También puede llover el fin de semana en parte del Sistema Ibérico.

Temas

En España

    0
    comentarios