Menú

Monedero pide un tribunal popular para Vargas Llosa

La mano derecha de Pablo Iglesias en Podemos calificó al escritor y premio Nobel de Literatura como un "patético demócrata".

La mano derecha de Pablo Iglesias en Podemos calificó al escritor y premio Nobel de Literatura como un "patético demócrata".
Mario Vargas Llosa, durante la presentación de Libres e Iguales (LD) y Juan Carlos Monedero (EFE)

Juan Carlos Monedero, mano derecha de Pablo Iglesias en Podemos, pidió que un tribunal popular juzgase al escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Estas afirmaciones se realizaron en uno de sus programas de La Tuerka, grabado en la redacción de Publico.es, en la que, según dice el propio Monedero, es "la tertulia más seria que hay en el país". Una tertulia en la que participan, entre otros, el director de Gara, Iñaki Soto o la dirigente de Sortu y abogada de etarras, Amaia Izco, que defendió a Inés del Río en su recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la doctrina Parot.

Monedero, actual profesor de la Universidad Complutense de Madrid e ideólogo de Podemos sostiene, en esta misma tertulia, que la violencia es el "único modo de que se nos escuche". Y, tras un vídeo en el que se recoge el inicio de la cumbre del CELAC de 2014, explica que "en este vídeo hay mucha gente de esos que la gente de Vargas Llosa llamaron la izquierda carnívora. Decía Zizek que cuando lleven a Vargas Llosa delante de un tribunal popular, sus novelas serán un atenuante". Una tertulia, en la que poco después, otro de sus miembros, Willy Toledo, afirmaba: "Me produce perplejidad que se siga diciendo que en Cuba se no se celebran elecciones".

Pero aquí no acaba la obcecación de Monedero con el escritor. En una entrevista realizada al politólogo por RT en 2013, Monedero afirma que Vargas Llosa puede ser "un gran escritor" pero es un "patético demócrata".

Unos vídeos, unas entrevistas, en las que Monedero no cesa de pontificar sus mensajes comunistas y alabar figuras como Mao, Lenin, Ho Chi Min y, sobre todo, Hugo Chávez.

Temas

En España

    0
    comentarios