Menú

La Comunidad Judía se querella contra Antonio Gala por racista y antisemita

Por incitación al odio, ofensa a los sentimientos de una comunidad religiosa e injurias.

Libertad Digital
933
Antonio Gala.

Los servicios jurídicos de la Comunidad Judía de Madrid han interpuesto una denuncia contra el escritor Antonio Gala por su artículo publicado en el diario El Mundo "¿Los elegidos?", en su columna habitual de La Tronera.

En él, y a cuenta de los acontecimientos en Gaza, el escritor dice que el pueblo hebreo "harta a la parte de la humanidad con la que vive" y al final "se forma la marimorena o la marijudía". "No me extraña que los expulsen tanto. Lo que extraña es que los vuelvan a llamar. Porque o no son buenos o alguien los envenena", dice Gala, que acaba el artículo señalando que "no soy racista".

La Comunidad Judía ha presentado la querella ante el Juzgado de Instrucción de Madrid y la Fiscalía General del Estado por un presunto delito provocación a la discriminación, de incitación al odio, ofensa a los sentimientos de los miembros de una comunidad religiosa y/o un delito de injurias del Código Penal y espera que el resto de comunidades y asociaciones judías se unan a la denuncia.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores cualificados: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo real
    2. Fran Rivera destapa otra gran mentira de su hermano Julián Contreras
    3. El separatismo no consigue reventar la visita de Felipe VI a Tarragona
    4. El Banco de España también advierte a Sánchez: su impuesto encarecerá los créditos
    5. El conflicto de intereses de Nadia Calviño da el salto a la prensa europea
    0
    comentarios

    Servicios