Menú

Rull: "Pujol debe comparecer naturalmente ante la justicia"

Convergencia se desmarca de su fundador. Después de que Mas dijera que era algo "personal", Rull sugiere que debe ir al juez.

0

El nuevo número dos de CDC, Josep Rull, ha dicho este sábado que el expresidente de la Generalidad Jordi Pujol debe reflexionar sobre si ha de comparecer ante Convergencia después de que confesara este viernes a través de un comunicado que durante más de 30 años ocultó en el extranjero la herencia de su padre.

En una entrevista a la emisora RAC1, Rull, que supo del comunicado de Pujol un cuarto de hora antes de que se hiciera público, admite que la revelación del expresidente de la Generalidad ha producido en su partido "tristeza, consternación y un impacto importante".

Sobre la oportunidad de la comunicación, que coincidió con el anuncio de la nueva dirección colegiada de CDC, ha dicho: "Ha escogido el día que consideraba que debía hacerlo público, pero es evidente que esta noticia ha impactado de manera contundente, en la sociedad y en el partido".

"Más allá de este comunicado, Pujol debe comparecer naturalmente ante la justicia", ha sentenciado el nacionalista, y, sin decir que tendría que abandonar los cargos que mantiene en el partido, Rull ha pedido al exdirigente nacionalista que "debería reflexionar si debe comparecer ante Convergencia para fortalecer aquel proyecto que él creó".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD