Menú

Una foto del alcalde de Córdoba, en una diana del Partido Comunista

Uno de los presentes descolgó la diana, despegó la foto del alcalde y la destrozó delante de los agentes.

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que la Policía Local tuvo que intervenir en la madrugada del domingo en la feria de la barriada periférica de Santa Cruz después de que tuviera conocimiento de que en la caseta del PCA se exhibía una diana con un retrato del regidor, con dos dardos clavados en los ojos.

Según informa ABC, uno de los tres agentes que estaban prestando servicio esa noche en las fiestas de Santa Cruz recibió una llamada en su terminal operativo en la que se le informaba de los hechos señalados. Entonces, los policías comunicaron al jefe de turno la información recibida y éste les transmitió que debían intervenir e intentar identificar a los responsables de lo sucedido.

Cuando los agentes entraron en la caseta del Partido Comunista de Andalucía observaron que "en la pared del fondo y junto a la barra había una diana electrónica", de las de uso doméstico, con una foto del primer edil "con dos dardos clavados en los ojos, teniendo ésta unos 20 centímetros por 40 aproximadamente".

Nadie quiso ser identificado como responsable de la caseta pero se les informó de que la exhibición de la imagen del alcalde en la diana y con los dardos clavados en los ojos podía ser "constitutiva de una infracción administrativa o penal". Tras esa advertencia, uno de los presentes descolgó la diana, despegó la foto del alcalde y la destrozó delante de los agentes. Previsoramente, la Policía Local había realizado fotografías de la diana con la cara de Nieto.

Curiosamente, los agentes se fueron de la caseta sin identificar a ningún responsable para "evitar un alteración del orden público". Al parecer, uno de los tres agentes dijo que el responsable de la caseta está "identificado" en la documentación obrante para "la solicitud, autorización y puesta en marcha de la carpa".

ABC informa que la secretaria provincial de los comunistas, Alba Doblas, portavoz de IU en la comisión de investigación de los ERE en el Parlamento andaluz, salió al paso del incidente para "censurar completamente" el episodio y atribuirlo a un grupo de "jóvenes bebidos" que, según su información, no son militantes del PCA. Pero no dio explicaciones de cómo uno de los voluntarios que atendía la barra de la caseta arrancó la foto del alcalde y la destrozó delante de los policías.

Doblas achacó a un "grupo de gente, jóvenes, bebida" este episodio de la diana, que, afirmó, fue "retirada por los representantes del PCA cuando recibieron el aviso" de la Policía de lo que sucedía "en el rincón cubano, que debe estar un poco retirado [en la caseta]". Al recordársele que esta versión choca con el relato policial, que destaca que les fue imposible identificar a un encargado de la carpa, Doblas insistió en que desde Santa Cruz "me dicen que se avisó al responsable que fue y que, cuando llegó, ya la estaban quitando y que un policía local les dijo que comunicaría que se había procedido a la retirada inmediata".

Doblas concluyó advirtiendo de que, si al final se detectara que los responsables del suceso han sido afiliados del PCA, se "abriría un expediente informativo y se seguirían los cauces oportunos. Si tuviera que darse alguna sanción, se sancionaría".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD