Menú

El exministro del Interior Antonio Camacho también deja la política en septiembre

Antonio Camacho, quien fuera número dos de Rubalcaba en pleno escándalo Faisán y su sucesor en el ministerio, también dejará el Congreso en otoño.

El exministro del Interior y diputado del PSOE por Zamora, Antonio Camacho, ha comunicado su intención de renunciar a su escaño y abandonar la política el próximo septiembre, según han informado fuentes del PSOE.

Camacho, que fue ministro del Interior en el último Gobierno del PSOE, fue elegido como cabeza de lista al Congreso por Zamora en las elecciones de 2011. Camacho culmina así su etapa en la política pública, tras haber sido ministro de Interior en 2011 y Secretario de Estado de Seguridad, desde 2004 a 2011.

Según el comunicado difundido por el PSOE, Camacho considera que ser diputado es "el mayor honor para un político y más si representas a una provincia con tantas sinergias como Zamora".

Camacho es fiscal de carrera y juez desde 1991. Su paso por el ministerio estuvo marcada por el escándalo del chivatazo a ETA. Como secretario de Estado, su número de teléfono llegó a aparecer en el tráfico de llamadas que se investigada pero nunca tuvo que declarar. Desde su cargo posterior de ministro, rechazó siempre, como Rubalcaba, que tuviera responsabilidad alguna en lo ocurrido.

Temas

0
comentarios