Menú

Podemos fija su objetivo en el Ejército: "Nos va a garantizar el triunfo"

Podemos cuenta con un círculo en las FFAA pese a que no pueden militar en un partido. Monedero dice que muchos "se van a llevar un susto".

Libertad Digital
703

Los tentáculos de Podemos también han llegado al Ejército: el Círculo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas cuenta con más de 3.600 admiradores en Facebook y anima a los militares a que "se unan a un cambio pacífico y democrático, en el que se recupere el poder de las instituciones para los ciudadanos". Cabe recordar que este viernes, el líder de la formación, Pablo Iglesias, declaró en una entrevista concedida a El Mundo que le "gusta la mano dura".

La página web se creó en febrero de este año y, tal y como recoge el blog de Elentir, su administrador escribía el 24 de ese mes: "Soy militar y estoy en Podemos". Es importante señalar que, aunque originariamente Podemos nació como un movimiento político, se registró como partido el 11 de marzo de este año, y que la ley prohíbe a los militares afiliarse y hacer propaganda a este tipo de formaciones.

¿Cuántos militares forman parte de este Círculo? No encontramos cifras explícitas en la web, pero el ideólogo de Podemos, el profesor Juan Carlos Monedero, cree que son bastantes. Así se expresaba en una asamblea del Círculo de Podemos de Hortaleza, en Madrid:

"Tenemos Círculos Podemos de las Fuerzas Armadas. Se van a llevar un susto. No sabéis cuánta gente de las Fuerzas Armadas está con nosotros. Y hay gente que es de la izquierda de la izquierda de la izquierda que dice: "¡Estoy en contra de los ejércitos!". Vale, vale, genial, yo también. Pero si ganamos, yo voy a estar más tranquilito sabiendo que una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos, y que una parte de la Policía va a garantizar el triunfo de Podemos. Ahí no somos ingenuos".

"El ejército es necesario hoy"

En su primer "comunicado público oficial" -colgado en la citada web de Facebook-, el Círculo se posiciona, "desde la pluralidad de ideologías y pensamientos del ejército actual", como "funcionarios públicos, y también usuarios y defensores de los servicios públicos", y reivindica que "el ejército es necesario hoy, y no queremos entrar en el debate antimilitarista".

El Círculo afirma que "nuestro patriotismo y compromiso es con el pueblo" y muestra su apoyo y se adhieren "a las causas y movimientos sociales" que defienden los derechos de los trabajadores "desde el trabajo y la lucha pacífica".

Finalmente, así es su concepción de patriotismo: "la bandera, como dice la Constitución, es un símbolo. Arroparse con una bandera no te hace más patriota; patriota es defender a tu gente, tus amigos, tu familia, la gente que no conoces pero que confían en ti. Es progresar y avanzar, que tu pueblo pueda ejercer su libertad en democracia".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios