Menú

Sosa Wagner se suma al manifiesto 'Libres e Iguales'

Los firmantes de este manifiesto fueron criticados por el diputado de UPyD, Carlos Martínes Gorriarán, el día de la presentación.

El mismo día en que El Mundo publicaba su artículo pidiendo a Rosa Díez un pacto con Ciudadanos, el cabeza de lista de UPyD en el Parlamento Europeo ha firmado el manifiesto de la plataforma 'Libres e Iguales'.

De esta manera, Sosa Wagner incorporaba un punto de fricción más con los diputados nacionales del partido. Y es que ni la propuesta de unión con el partido de Albert Rivera, ni la adhesión a este manifiesto son vistas con buenos ojos por los líderes de la formación magenta. Sin ir más lejos el diputado Carlos Martínez Gorriarán espetó en Twitter el día de la presentación de esta plataforma: "Esa costumbre de hacer manifiestos desde la barrera pidiendo a los que se la juegan que hagan lo que hacen desde hace muuuchos años. Oh!"

Hasta ahora tan solo algunos consejos locales del partido magenta se habían sumado, así como la formación Ciudadanos (C's) y Vox, que ya mostraron su apoyo a este movimiento cívico que nació el pasado mes de julio para implicar a la opinión pública en el debate a raíz del proceso secesionista en Cataluña.

Desde su puesta en marcha el pasado 15 de julio a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid la plataforma ha conseguido recaudar más de 16.000 euros y cuenta ya con más de 15.000 firmantes. En el manifiesto fundacional de esta asociación se denuncia que el desafío independentista catalán no ha recibido hasta ahora "la repuesta que se merece", que el Estado está "a la defensiva" y que entre las élites prima "el tacticismo y la resignación".

Este movimiento ciudadano reúne a profesionales y personalidades vinculadas a la política, el sindicalismo o el mundo de la cultura. De hecho, entre los firmantes del manifiesto figuran políticos de diversas formaciones así como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el dramaturgo Albert Boadella o el periodista Federico Jiménez Losantos, entre otros.

Temas

En España

    0
    comentarios