Menú

Rajoy: "Intentaremos" consensuar la reforma electoral

El presidente deja entrever que su gobierno podría aprobar la elección directa de alcaldes pese a la oposición del resto de los grupos.

0

Por fin, el presidente del Gobierno se ha pronunciado sobre la principal polémica de este mes de agosto: la propuesta de reforma de la ley electoral para la elección directa de alcaldes. En la rueda de prensa ofrecida tras su reunión con Angela Merkel, Rajoy admitió que la propuesta ha recibido "muchas críticas aunque no se ha planteado formalmente", sobre todo por parte del PSOE.

"Esa reforma llegó a ir en un programa del PSOE. O muy equivocados estaban o no es tan mala", dijo. Además, señaló que hay varios países en la UE donde la elección de alcaldes se hace por ese procedimiento.

"Me voy a reunir con mi partido e intentaremos hablar con otras fuerzas políticas, pero que sea alcalde aquella persona que elijan los ciudadanos es mucho más respetuosa con la voluntad de los ciudadanos" que salga elegido por acuerdos de despacho, dijo, dejando abierta la puerta a reformar la ley sin el apoyo de otros partidos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD