Menú

Jordi Pujol: "Compareceré el día que me digan"

El expresidente de la Generalidad ha asegurado este viernes que comparecerá el día que le indique el Parlamento de Cataluña.

El expresidente de la Generalidad ha asegurado este viernes que comparecerá el día que le indique el Parlamento de Cataluña.
Jordi Pujol. | EFE

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha precisado hoy que comparecerá en el Parlament de Cataluña en el momento que se lo pidan, pero "a partir de dentro de quince días".

"Iré el día que me digan", ha repetido una y otra vez el expresidente a los medios en frente de su casa barcelonesa.

Estas dos semanas que apunta Pujol llevan de nuevo al 22 de septiembre (el 20 es viernes), que es la fecha que ya marcó en el calendario para acudir a dar explicaciones ante la cámara catalana.

El hombre que gobernó Cataluña durante 23 años apuntó que iría voluntariamente al Parlament a partir de esa fecha para no interferir en la Diada y el debate de política general.

Horas antes de que Pujol hiciera estas declaraciones, su hija Mireia Pujol Ferrusola ha protagonizado una carrera con los periodistas, ataviada con casco de motorista para intentar ocultar la cara.

Frente a la casa familiar hay un goteo constante de pitidos de los coches que pasan y gritos de los ciudadanos que increpan a Pujol.

"Ladrón", "Devuelve el dinero" y "Has engañado a toda una generación" son algunos de los gritos que se han escuchado a lo largo de la mañana.

Temas

En España

    0
    comentarios