Menú

El cameo de Mariano Rajoy en una serie de televisión

Rajoy se interpretó a sí mismo, ya que hizo de ministro de Educación y Cultura, cargo que ocupaba en esas fechas.

Rajoy se interpretó a sí mismo, ya que hizo de ministro de Educación y Cultura, cargo que ocupaba en esas fechas.

La intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en los programas El Hormiguero y Sálvame ha reabierto el debate sobre la conveniencia de que los responsables políticos acudan o participen en espacios considerados de entretenimiento, pese a que existen varios precedentes, entre ellos uno protagonizado por el actual presidente del Gobierno. Tal y como recuerda Servimedia, Mariano Rajoy hizo un cameo en la serie española Jacinto Durante Representante, que TVE emitió en el año 2000. Rajoy se interpretó a sí mismo, ya que hizo de ministro de Educación y Cultura, cargo que ocupaba en esas fechas.

En el caso de Rajoy se trataba de una serie de la televisión pública que narraba las peripecias de un "manager" que representaba a artistas de todo tipo. El entonces ministro de Educación, en el Ejecutivo de José María Aznar, apareció apenas un minuto en esta serie. En su cameo televisivo, el ahora jefe del Gobierno ayudó al párroco Isaías a entrar en un edificio público en el que había un control de acceso.

La escena consistió en que el religioso quería entrar en este inmueble para ensayar con su coro, pero había olvidado la "autorización". En ese momento, se encontró a su amigo Mariano, quien bromeó con él, dado que la Policía no creía la versión del religioso. "Ya pareces un político", dijo entonces Rajoy a su amigo, en el sentido de que se lamentaba de que los agentes no creyeran sus explicaciones de que se le había olvidado la acreditación para entrar.

Después de hablar con el policía encargado de las autorizaciones, Rajoy consiguió que su amigo accediera al edificio. "Gracias, Mariano. Sigues siendo el político menos político de los que conozco", le dice entonces el padre Isaías a Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios