Menú

Chacón se lamenta de que la insultan por la calle

"Estamos teniendo un deterioro de la convivencia en Cataluña que yo no había vivido nunca".

"Estamos teniendo un deterioro de la convivencia en Cataluña que yo no había vivido nunca".
Carme Chacón | EFE

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha concedido una entrevista en el programa Espejo Público en la que ha repasado la actualidad política y ha asegurado que el PP no va a tardar en sentarse a hablar de reforma constitucional con el PSOE, "suponiendo que no lo esté haciendo ya", porque "no hay otra solución" al "órdago" planteado por la Generalidad de Cataluña.

Chacón ha denunciado el acoso que sufre por parte de los separatistas. La defensora en tiempos de Rubianes, el de la "puta España", está siendo ahora víctima de las iras de los independentista. "Me insultan para que me calle, pero no me voy a callar". "No quiero que nadie me ampute una de mis identidades. Pero cualquiera que discrepe de la verdad oficial es reprendido por aquellos que se consideran guardianes de la ortodoxia catalana", ha dicho.

"Y aquel que es reprendido, lo que mayoritariamente hace es callar. Y el que no calla y habla, como he hecho yo, lo que recibe son básicamente insultos para que nos callemos. Pero no me voy a callar". "Porque tampoco me callé cuando muchos dijeron que una catalana no podía ser ministra de Defensa. No me callé. Pues tampoco me voy a callar cuando aquellos que creen que guardan las esencias catalanas insultan a todos aquellos que pensamos y sentimos que unidos estamos mejor y somos más fuertes, y que la identidad catalana y la identidad española son perfectamente compatibles y que además hay que respetar la ley", ha subrayado.

También se ha referido a su enfrentamiento con Pilar Rahola. "Esto ya no son críticas, son insultos directamente. Estamos teniendo un deterioro de la convivencia en Cataluña, un deterioro en la concordia, unos brotes de intolerancia que yo no había vivido nunca".

En esta entrevista Chacón también ha hablado de su vida privada y ha explicado que, en 2012, durante su campaña para liderar el PSOE, su hijo pequeño dejó de llamarla mamá "y me empezó a llamar Carme Chacón" ya que pasaba muy poco tiempo con él en aquellos momentos. Según Chacón, cuando le ganó Rubalcaba, ella perdió pero ganó su familia.

Temas

En España

    0
    comentarios