Menú

Seis meses de prisión para un matrimonio por bigamia

Han sido condenados a seis meses de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante seis meses.

Una pareja formada por un hombre de nacionalidad marroquí, de 44 años, y una mujer de origen argelino, de 43, ha sido condenada este miércoles a seis meses de prisión como autora de un delito de bigamia, al haber contraído matrimonio sabiendo ambos que él estaba ya casado.

Junto con esta pena y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante seis meses, el titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha decretado, por ilegal, la nulidad del matrimonio que Ratiba K. y Mohammed C. formalizaron en el Registro Civil de Lodosa (Navarra) el 7 de febrero de 2014.

El juicio no ha llegado sin embargo a celebrarse al llegar defensa y acusación a un acuerdo previo, mediante el cual el fiscal ha rebajado a seis meses la pena de un año de prisión que pedía para cada uno de ellos en sus conclusiones provisionales. Según el fiscal, ambos "eran conocedores" de que el hombre estaba casado con otra mujer desde el 23 de agosto de 2011, por lo que, al estar vigente este primer vínculo, han cometido un delito de matrimonio ilegal en su modalidad de bigamia "por haber realizado el hecho por sí".

Al ser la condena menor de dos años y carecer de antecedentes penales, ninguno de los dos tendrá que ingresar en prisión si no cometen ningún delito en un plazo de dos años.

Temas

0
comentarios