Menú

Alertan de una nube tóxica en Campo Real

La nube tóxica se debe a un incendio en una nave con productos químicos próxima a la localidad de Campo Real, en Madrid.

El 112 ha recomendado a los vecinos de Campo Real (Madrid) el confinamiento en sus viviendas después de que un incendio en una nave con productos químicos haya provocado una nube química que podría resultar tóxica y que debido al viento se está dirigiendo a la localidad, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La llamada ha entrado a las 12.10 horas y alertaba de que se había producido un incendio en una nave con productos químicos ubicada en la calle Aluminio, en el polígono industrial de Campo Real. Se ha derivado el aviso a los Bomberos de la Comunidad de Madrid y al personal sanitario del SUMMA.

El incendio ha dejado una mujer de 44 años herida grave con quemaduras de primer grado en el rostro y en un brazo. Se trata de una trabajadora de la nave que ha resultado herida tras una explosión registrada en la zona del laboratorio de la empresa.

Presentaba dificultades respiratorias y tras ser intubada, ha sido trasladada al Hospital de Getafe en estado grave. También en el lugar ha sido atendida por Protección Civil de Campo Real.

Por otro lado, el incendio se encuentra ya estabilizado, la columna de humo que sale es mínima, y se prevé que en pocos minutos se levante la recomendación.

Temas

0
comentarios