Menú

Interpol Liechtenstein pide a Interior los antecedentes de Jordi Pujol

La Interpol del Principado ha pedido, según ha confirmado Interior, información sobre antecedentes o causas abiertas contra él.

Libertad Digital
7
La Interpol del Principado ha pedido, según ha confirmado Interior, información sobre antecedentes o causas abiertas contra él.
Jordi Pujol | Flickr cc Fran Simó

El Principado de Liechtenstein, que en su día envió datos sobre los vínculos entre Jordi Pujol y Artur Mas, ha dado otro paso en la investigación. La Interpol del país ha pedido, según ha adelantado El Mundo y ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los antecedentes penales o policiales del expresidente de la Generalidad.

"Es verdad que nos la han pedido, y se está investigando, como es lógico", ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE. El ministro ha asegurado que había preguntado esta misma mañana por la información que publica El Mundo y que podía confirmarla.

Fernández Díaz ha enmarcado la petición de investigación en la cooperación policial judicial y policial internacional, que "está funcionando", y ha recordado que ya hay procesos judiciales abiertos.

Según informa el diario, el pasado miércoles día 8 las autoridades policiales del país enviaron un correo electrónico a Interior pidiendo información sobre los posibles antecedentes de Pujol y también sobre las investigaciones abiertas contra él, después de su confesión sobre su fortuna oculta en Andorra.

El pasado mes de septiembre, el Principado de Liechtenstein envió una nota que sugería el vínculo de Artur Mas con los negocios de los Pujol.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios