Menú

Atacan con artefactos explosivos 2 oficinas de Kutxabank

El primero ha hecho explosión durante la madrugada y ha causado daños materiales, el segundo no ha llegado a explotar.

LD/ Agencias
0

Dos oficinas de Kutxabank, ubicadas en Vitoria y en la localidad vizcaína de Igorre, han sido atacadas esta madrugada con sendos artefactos explosivos de fabricación casera, aunque el de la capital alavesa no ha llegado a explotar.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que a las 04.10 horas de este viernes ha estallado un artefacto en la sucursal de Kutxabank de Igorre. La explosión ha causado daños en la entrada a la oficina, ha desencajado la puerta y ha roto varios cristales, aunque no ha afectado a ningún vecino del inmueble ni ha sido necesario su desalojo, ya que la estancia no se ha incendiado. Seguridad ha detallado que el artefacto estaba compuesto por líquido inflamable, un cohete pirotécnico y una mecha.

Horas después, sobre las 7.30, un vecino de Vitoria ha observado un objeto sospechoso junto a la puerta de una oficina de Kutxabank en la calle El Cristo del barrio de Abetxuko de Vitoria, tras lo que ha alertado a la Ertzaintza. Se trata de un artefacto similar al que había sido colocado en Igorre, pero que, en este caso, no ha llegado a hacer explosión.

En el lugar, que está acordonado por la Ertzaintza, se encuentran agentes de la unidad de desactivación de explosivos de la Policía vasca para retirar el artefacto.

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha relacionado los ataques con la asamblea de Kutxa que se va a celebrar esta tarde.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios