Colabora

El PSOE: "La apatía insoportable de Rajoy" hace imposible un pacto con el PP

Antonio Hernando presenta una serie de propuestas para combatir la corrupción.

El portavoz del PSOE Antonio Hermando descartó hoy un pacto anticorrupción con el PP porque "no es el momento de pactar, es el momento de actuar con rapidez. No es tiempo de pactar con el PP, es tiempo de pagar, de que paguen los corruptos que han engañado a las administraciones y a los ciudadanos".

Hernando dio varias razones para apoyar la decisión de lo socialistas. "La apatía insoportable de Rajoy frente a la corrupción", que, según Hernando no ha actuado con contundencia con Rato, con Acebes, con la caja B de Génova, con la campaña de Cospedal y las considera "pocas cosas". "La apatía insoportable de Rajoy frente a la corrupción hace imposible pactar nada. Que deje de sufrir en silencio y dé la cara en público en el Congreso".

El portavoz socialista también puso como motivo "la utilización de las conversaciones del PP con el PSOE para tapar sus vergüenzas " y acusó al PP y al Gobierno de "amparar la corrupción con la amnistía fiscal".

"No se trata de una causa general contra la política ni contra el PP, sino de perseguir a los corruptos. La inmensa mayoría de los militantes del PP son honestos, pero su cúpula está contaminada por la corrupción y por eso no es posible pactar con ellos. El único pacto con el PP es a qué velocidad vamos a cambiar la ley para perseguir a los corruptos y a qué velocidad cambiamos las leyes para erradicar la corrupción".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario