Menú

La Policía pide datos bancarios de Trias a tres entidades suizas

"Hay gente que se mueve en las cloacas, para la que vale todo en política", dijo el alcalde en el acto de apertura de campaña a favor del 9-N.

"Hay gente que se mueve en las cloacas, para la que vale todo en política", dijo el alcalde en el acto de apertura de campaña a favor del 9-N.
Xavier Trias | Archivo

Tras recibir el informe de 31 folios que vincula al alcalde de Barcelona con una transferencia de Suiza a Andorra por casi 13 millones de euros, según informaciones de El Mundo, la unidad especializada de la Policía Judicial ha iniciado la fase de comprobaciones.

En concreto, se ha requerido información a tres entidades financieras de Suiza, según publica el citado periódico. Una de ellas sería la Unión de Banques Suisses (UBS), entidad en la que, según el documento con el que trabaja la Policía, el alcalde de Barcelona tuvo casi 13 millones de euros que transfirió a Andorra el 10 de febrero de 2013.

La Udef recibió el escrito el pasado viernes. Desde entonces, tiene abierta una investigación sobre el alcalde de Barcelona. Mientras, Xavier Trias decía este miércoles que las "cloacas" del Estado no conseguirán frenar la votación del 9 de noviembre, y que para ello los catalanes deben estar convencidos y jugar fuerte.

"No soportamos la situación que nos marca esta gente. Queremos que entiendan que con juego sucio no se va a ningún sitio, y que si nos quieren a su lado deben cambiar de actitud y manera de hacer", exclamó ante unas 250 personas en el acto de CDC que abrió su campaña del 9N, acompañado del coordinador general del partido, Josep Rull, y la presidenta de la JNC, Marta Pascal.

Tras un largo aplauso de los presentes, sorprendentemente en su apoyo por estas informaciones, el alcalde ha alertado de que lo que se busca con todo eso es dañar a los catalanes: "Hay gente que se mueve en las cloacas, para la que vale todo en política, y en política no vale todo".

"Cuando crees que vale todo acabas inventando barbaridades tan grandes. ¿13 millones de euros? ¿En qué banco me los han puesto? Porque voy corriendo", ironizó Trias , que ha pedido sentido común ante lo que considera invenciones, y porque, a su juicio, los que se atreven a decirlas acaban hundiéndose. También auguró que, según él, continuarán jugando sucio, por lo que "hay que estar unidos, tener fuerza y explicar que se votará el 9N, digan lo digan y hagan lo que hagan", y añadió que en el proceso de participación apostará por el 'sí-sí' a las dos preguntas.

Temas

En España

    0
    comentarios