Menú

Casimiro contraataca en el programa de Susanna Griso: Pedro J. "se arrepentirá"

García Abadillo echa más leña al fuego en su guerra con Pedro J. En Espejo Público ha dicho que el exdirector de El Mundo "se arrepentirá".

Libertad Digital
34
Casimiro García Abadillo en una imagen de archivo de TVE

Minutos después de que Pedro J. Ramírez contestase a través de Facebook al editorial del diario El Mundo de este lunes, en el que, a su vez, el periódico contestaba a la carta de Pedro J. Ramírez de este domingo, Casimiro García-Abadillo echaba más leña al fuego en el programa de Susanna Griso en Antena 3, Espejo Público.

Según ha dicho Abadillo, "cuando una persona lleva mucho tiempo en un cargo como Pedro J. como director y fundador -yo también soy fundador- y deja de serlo y llega a un acuerdo con la empresa, las tentaciones de seguir dirigiendo son humanas. Ese es el problema de fondo y yo no lo puedo permitir porque el director soy yo".

Además, ha destacado que Pedro J. "se arrepentirá" del artículo "muy duro" que escribió el domingo porque "hace daño al periódico". En este sentido, ha dicho que "yo tenía dos opciones, publicarlo o no publicarlo. Lo leí antes, porque me manda sus artículos el sábado por la mañana, y lo publiqué porque nunca ejerzo la censura".

Abadillo cree que es "normal" lo que está sucediendo en El Mundo con su guerra abierta contra Pedro J. El actual director ha dicho no saber si Pedro J. seguirá escribiendo los domingos en El Mundo. Porque "dependerá de él", aunque ha dicho que le ha sorprendido que "no anunciara en su carta que se iba y que en la última línea finalizara con un 'me voy'".

Finalmente, ha dicho que siente todo el apoyo del accionista y de la redacción. El periódico, seguía, "esta ahora mejor que hace un año. Nunca nos hemos callado nada estos nueve meses", ha concluido.

Sobre la fotografía oficial del XXV aniversario del diario El Mundo, en la que no se contó con Pedro J. Ramírez, como éste recordaba en su carta de este domingo, Casimiro ha dicho en Espejo Público que "el asunto de la foto oficial dependía de la Casa Real", que era quien decidía la disposición.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios