Menú

Rajoy defiende "dejar a un lado la ideología" y gobernar "según las exigencias del momento"

El presidente dejó el mensaje tras la investidura como doctor honoris causa de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente dejó el mensaje tras la investidura como doctor honoris causa de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Mariano Rajoy y José Manuel Santos | EFE

Mariano Rajoy habló de gobiernos e ideología en el acto de investidura como doctor honoris causa del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, de quien pronunció la 'laudatio' en la Universidad Camilo José Cela, en un acto en el que coincidió con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

"Los grandes políticos dejan a un lado una ideología para gobernar según las exigencias del momento", afirmó Rajoy. El presidente del Gobierno realizó estas declaraciones después de poner el acento en que Santos es "un hombre de Estado que sabe tomar el camino que le corresponde" y que España y Colombia comparten "mensajes". "Unidad dentro de la diversidad, armonía, buen gobierno e integración", defendió.

Rajoy destacó que Santos integró, con su llegada al poder, "al mayor número de fuerzas políticas". "Llamó a formar parte de su Gobierno a sus adversarios políticos apostando por la unión", resaltó.

El jefe del Ejecutivo destacó, igualmente, que España y Colombia comparten "principios fundamentales" como son "la transparencia, eficacia y eficiencia" y que Santos es un "gran hombre al servicio del Estado para fortalecer la democracia". Rajoy defendió que "la decadencia política" tiene que ver con "el conformismo" y que "las reformas son la mejor forma de mantener las instituciones".

El presidente del Gobierno destacó que el presidente de Colombia es "buen amigo y gran aliado de España" y afirmó que Santos representa a los colombianos cuyos valores son "esfuerzo, perseverancia, sufrimiento, victoria ante la adversidad y anhelo de paz".

Temas

En España

    0
    comentarios