Menú

Un representante de la Junta: "La Constitución es una mierda"

Un subordinado del vicepresidente de la Junta Diego Valderas dice que la Transición también "fue una mierda" y la hicieron "los fascistas de UCD".

(Sevilla)
95

El responsable de la Oficina del vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, en Almería, Rafael Salazar, ha participado en un acto en el Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen de Burgos de Huércal de Almería, con motivo del Día de la Constitución. Según dijo, la Constitución es un texto fruto de un pacto que calificó de "mierda" ante los escolares.

En la charla, cuenta Noticias de Almería, participaron también el diputado en el Congreso por el Partido Popular Juan José Matarí, y el parlamentario andaluz por el PSOE José Luis Sánchez Teruel, quienes explicaron los valores de consenso que inspiraron la Constitución.

Rafael Salazar abogó ante los estudiantes de secundaria, que ni tan siquiera tienen derecho al voto, ir hacia un nuevo proceso constituyente, habida cuenta de que el actual texto así como la llamada Transición fue "una mierda".


El representante de Valderas en Almería contó a los menores que la Transición la hicieron "los fascistas" de la UCD y justificó la necesidad de un nuevo proceso constituyente porque la izquierda fue "terriblemente generosa" y que eso ahora debe ser reparado.

Salazar afirmó que en España "no hay democracia" porque hay monarquía, un punto que llamó la atención de los presentes por los casos de Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega o Dinamarca.

Según Salazar, cada generación debe votar su propia Constitución, algo en lo que pareció coincidir el representante socialista en el acto, Sánchez Teruel quien comentó que cada ciudadano debía tener derecho a votar una Constitución en su vida, mientras que el popular Matarí recordó la antigüedad del texto norteamericano o francés, a los que únicamente se les han ido introduciendo enmiendas.

Según los presentes no faltaron todo tipo de insultos y comentarios soeces y uno de los asistentes al discurso de Salazar resumió a Noticias de Almería: "Ha sido el discurso de Podemos, pero en plan bruto, soez, insultante y de una ignorancia supina".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios