Menú

Albert Rivera, invitado en 'El Hormiguero'

El líder de Ciudadanos, que sigue los pasos de Pedro Sánchez, podría participar también en otro programa de Telecinco.

22
El líder de Ciudadanos, que sigue los pasos de Pedro Sánchez, podría participar también en otro programa de Telecinco.
Albert Rivera, en una imagen de archivo | David Alonso

El arranque de 2015 está siendo muy movido en Ciudadanos, al que las encuestas sitúan ya como uno de los principales partidos políticos de España, mientras que su líder, Albert Rivera, está a la cabeza en la clasificación de líderes mejor valorados. El hoy diputado y portavoz de su grupo en el Parlamento de Cataluña podría dar el salto definitivo a la política nacional en las elecciones generales de noviembre. Un reto para el que toda ayuda es poca y que le va a llevar, como ya hiciera el año pasado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a extender su participación en medios más allá de la prensa o de los programas especializados en política. Rivera estará el próximo martes en el popular programa de Antena 3 El Hormiguero, el mismo espacio por el que han pasado políticos como el mencionado Sánchez o el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete. La presencia de Rivera es desde hace tres años muy habitual en la pequeña pantalla, sin ir más lejos este sábado será entrevistado en La Sexta Noche, pero ahora da un paso más. Un paso al que pueden seguir más, pues según ha podido saber Libertad Digital la dirección de Ciudadanos sopesa la participación de su líder en otro exitoso programa de televisión, en un horario distinto.

Rivera ya fue protagonista el pasado otoño del programa de Cuatro Viajando con Chester, una distendida conversación con el publicista y presentador Risto Mejide en la que se abordaron, además de asuntos políticos, otros más personales como la condición de padre separado del presidente de Ciudadanos, quien explicó como en ocasiones su hija de tres años tenía que acompañarle algunos fines de semana a actos del partido.

¿Es lugar para un político?

Como siempre que un político rebasa los límites del periodismo político, la polémica está servida, dentro y fuera de Ciudadanos, sobre si es lo más conveniente la exposición de un líder a ese tipo de formatos. Además de a las preguntas de Pablo Motos, Rivera tendrá que someterse a alguna de las pruebas habituales en el programa y a los dardos de los populares "Trancas y Barrancas" las mascotas de El Hormiguero. De lo que no cabe ninguna duda es que pocas veces podrá dirigirse el líder de Ciudadanos, en el año de su definitiva apuesta como partido para toda España, a una audiencia tan amplia.

En cuanto al futuro de Rivera como candidato a las generales, que nadie discute en el partido pese a las primarias que establecen los estatutos de Ciudadanos, podría haber una piedra en el camino, que no es otra que el posible adelanto electoral en Cataluña. En tal caso, el líder de Ciudadanos ya ha anunciado su intención de presentarse a las primarias internas (puro trámite tratándose de su figura) para concurrir, por cuarta vez consecutiva, como candidato autonómico. Pero ni siquiera ese extremo impediría que a los pocos meses de la nueva legislatura abandonase su puesto para concurrir a las generales, para las que las encuestas le sitúan incluso como cuarta fuerza política con el 8% de los votos, superando por primera vez a UPyD e IU.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios