Menú

El PP extremeño volvería a ganar las elecciones

Una encuesta elaborada por Sigma Dos para el diario regional HOY refleja un aumento en la intención de voto del PP hasta el 43%.

El sondeo elaborado por Sigma Dos se hizo del 8 al 12 de enero sobre una muestra de 800 entrevistas. Sobre los resultados del mismo, Hoy avanza que el PP aumentaría su intención de voto hasta el 43% (desde el 39,7%), lo que le garantizaría la victoria en las elecciones autonomicas.

De este modo, los populares se imponen a los socialistas que obtendrían el 33,3% de los votos y a Podemos que lograría colarse en el parlamento autonómico con un 12,4% de los votos e izquierda unida con el 5,8%.

Los partidos en Extremadura, como en el resto de España, ya están en precampaña, de cara a los comicios municipales y autonómicos de mayo. Monago parece decidido a seguir aglutinando apoyos en este sprint hacia las urnas. Precisamente anunciaba esta semana que impulsará una declaración institucional para solicitar al Gobierno que baje este mismo año el IVA cultural del 21% a al menos el 13%, como se aplica en Portugal. También garantizaba a los pacientes extremeños de Hepatitis C que contarían con la medicación correspondiente.

Temas

0
comentarios