Colabora

Monedero ingresó otro millón de euros de Venezuela

Recibió dos transferencias desde el país caribeño a través de una fundación gestionada por el catedrático Roberto Viciano.

Juan Carlos Monedero | Archivo

Juan Carlos Monedero facturó también dinero de Venezuela a través de una fundación española, según afirma este sábado El Mundo. En concreto, el fundador de Podemos recibió pagos por importes de alrededor de 500.000 y 480.000 euros, que sumados a los 425.150 que facturó su empresa elevan la cifra a cerca de 1,5 millones.

El número tres de Pablo Iglesias recibió dos transferencias por un importe cercano al millón de euros a través de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales, según confirmaron a ese diario fuentes de la seguridad del Estado. La sociedad intermediaria tiene sede en Valencia y está conducida, entre otros, por el catedrático de Derecho Constitucional Roberto Viciano, consultor y asesor de países como Venezuela, Bolivia y Ecuador.

La fundación a través de la cual Monedero recibió los dos pagos tiene como vicepresidente al economista Alberto Montero Soler, el profesor de Economía de la Universidad de Málaga, y miembro del equipo de Pablo Iglesias, que contrató a Íñigo Errejón para un proyecto donde se estipulaba que debía estar 40 horas semanales trabajando en la Universidad, por lo que percibía 1.825 euros al mes

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario