Menú

Antonio Miguel Carmona acude a evitar un desahucio... y termina desahuciado

No obstante, el candidato socialista había sido invitado por el inquilino, que finalmente ha evitado el desahucio.

No obstante, el candidato socialista había sido invitado por el inquilino, que finalmente ha evitado el desahucio.

"¡No queremos políticos!", "¿Dónde estabas hace tres meses?", "¡Vuestros sobres son nuestros desahucios!", "¡Vergüenza!", son algunos de los gritos que ha escuchado el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, cuando ha acudido a Carabanchel para evitar el desahucio de un matrimonio con una niña de 3 años.

Los gritos han sido proferidos por miembros de la PAH (Plataforma Antidesahucios), que le han afeado al socialista este gesto en plena precampaña electoral. No obstante, Carmona había sido invitado por el inquilino.

Finalmente, el matrimonio, desempleado, ha logrado un acuerdo con la empresa Fidere para evitar su desahucio, en Carabanchel, al negociar su alquiler y pactar un calendario para saldar la deuda que acumulaba. El acuerdo consiste en una renta mensual de 499 euros más el abono de 50 euros durante el primer año para saldar una deuda que arrastra. A partir del segundo, la cantidad suplementaria será de 80 euros y en el tercero hasta 100 euros, según han explicado el propio afectado Fernando Encinas junto a la abogada de la asociación de afectados por la venta de vivienda de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Alejandra Jacinto.

Jacinto ha detallado también que el contrato presentado por Fidere para retirar el desahucio incluye además un pago único de 123 euros al final del mismo en concepto de deuda, que alcanza en su caso unos 3.000 euros.

Fernando Encinas reside en el número 8 de la calle Salvador Allende, en el distrito de Carabanchel. Está casado y tiene una hija de 3 años. Ambos cónyuges están desempleados y residen en una vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo que fue vendida a un fondo de inversión. De hecho, Fernando Encinas ha explicado que en la reunión con los representantes de Fidere, estos le han explicado que ellos no despliegan "alquileres sociales" y que la opción para evitar el desahucio era suscribir este nuevo contrato.

En este punto, ha remarcado que el nuevo contrato de alquiler supone un incremento respecto a la renta mensual de 420 euros que tenía con la EMVS y que sus ingresos se limitan a un subsidio también de 420 euros. En este punto, él y su familia podrán hacer frente al nuevo alquiler gracias a "apoyos familiares".

Para tratar de frenar su desahucio se han concentrado una treintena de personas y ha acudido a la misma el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona. Junto a Fernando, también ha acudido a la reunión con Fidere el letrado del PSM Lucas Fernández.

Temas

En España

    0
    comentarios