Menú

Podemos niega la ausencia de banderas de España: "Había de todo tipo"

Luis Alegre ha celebrado la, a su juicio, "convivencia" de banderas constitucionales y republicanas que "normalmente" no lo hacen.

135
Luis Alegre ha celebrado la, a su juicio, "convivencia" de banderas constitucionales y republicanas que "normalmente" no lo hacen.
Podemos se manifiesta en Madrid

A pesar de que en las imágenes de la manifestación de Podemos del pasado sábado por las calles de Madrid se podía ver como los asistentes portaban numerosas banderas republicanas y ninguna constitucional, este lunes, el secretario de Participación Interna del partido, Luis Alegre defendió durante la valoración de la manifestación que "había banderas de todo tipo".

Preguntado por si esta insignia casa con los planteamientos de Podemos y cuestionado por el claro predominio de la bandera republicana sobre la constitucional, Alegre lo negó con rotundidad y afirmó que "no podemos menos que celebrar que ha había banderas que normalmente no conviven con facilidad", añadiendo de forma repetitiva que " en la gran movilización, donde creemos que se expresa una nueva mayoría social, vimos convivir banderas que generalmente no hacen".

"Las vimos convivir en el mismo espíritu de ilusión y de construcción de un país común, de un proyecto común", repitió una vez más Alegre, para el que lo único que se ha puesto de manifiesto "es que la mayoría social sabe que las instituciones han estado secuestradas durante mucho tiempo por unas minorías privilegiadas que las utilizaban a su servicio y ahora es la mayoría social la que pide ser la protagonista del cambio".

El dirigente de Podemos también añadió que la movilización fue "absolutamente histórica" y que puso de manifiesto "el abismo que separa lo nuevo de los viejo, que es una lógica de disputa entre siglas, mientras que lo nuevo representan la emergencia de una nueva mayoría social que expresa una una voluntad clara de cambio".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios