Menú

UGT, CCOO y el PSOE conocían la existencia de las 'tarjetas black'

Uno de los consejeros, que fue nombrado a propuesta de UGT, CCOO y el PSOE, revela que sus tres patrocinadores estaban "perfectamente al tanto".

Uno de los consejeros, que fue nombrado a propuesta de UGT, CCOO y el PSOE, revela que sus tres patrocinadores estaban "perfectamente al tanto".
Caja Madrid en las Torres Kio de Madrid | Archivo Wikipedia

De momento el caso de las tarjetas black de Caja Madrid se ha circunscrito a los consejeros de la entidad que fueron titulares de una. Ahora, el exsecretario de Política Regional de UGT Madrid, Gonzalo Martín Pascual -uno de esos consejeros de Caja Madrid que disfrutaron de las tarjetas negras imputado en el caso- ha planteado un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional contra su imputación por el uso de esas tarjetas, alegando que tanto su sindicato, como CCOO como el PSOE sabían de la existencia de esas tarjetas y nadie nunca le recriminó por usarlas.

Tal y como destaca en su recurso el sindicalista Martín Pascual, "la federación madrileña del PSOE" además de UGT Madrid y CCOO "estaban perfectamente al tanto de la existencia" de las tarjetas presuntamente irregulares. Así lo desvela este martes el Confidencial, que muestra el recurso de Martín Pascual y sus explicaciones.

Dicho recurso explica que, en el tiempo que fue consejero y titular de una "black card", nunca "fue recriminado por ninguna de las tres organizaciones". Es relevante su declaración porque fue consejero de la Caja a propuesta de los tres organismos: CCOO, UGT y PSOE. Es más, añade que el partido socialista y los sindicatos "estaban perfectamente al tanto de la existencia" de las tarjetas.

En su defensa añade que nunca se excedió del límite establecido, que nunca sacó dinero en efectivo del cajero y que nunca fue reprendido o amonestado por alguna persona de Caja Madrid por los cargos que hacía en el uso de la tarjeta.

Temas

En España

    0
    comentarios