Menú

La ola de frío se recrudecerá este viernes

La situación meteorológica mejorará durante el fin de semana.

0
La situación meteorológica mejorará durante el fin de semana.
España congelada

La ola de frío se recrudece este viernes, debido a la bajada de temperaturas nocturnas en prácticamente toda la Península. Sin embargo, los vientos y las precipitaciones comenzarán a remitir a partir del sábado, lo que supondrá una "clara mejoría" de cara al fin de semana en toda la Península, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este viernes aún se esperan vientos fuertes en el cuadrante noreste, con alerta roja por fenómenos costeros en Menorca y la costa de Gerona. Del mismo modo, se prevén precipitaciones importantes en Mallorca, en donde la cota de nieve se situará entre los 200 y 300 metros.

También habrá precipitaciones en la zona del Cantábrico y Galicia, en donde, según ha señalado a Europa Press la portavoz de la Aemet, Ana Casals, se podrá registrar granizo, debido a las bajas temperaturas.

En este sentido, ha indicado que este viernes se va a "recrudecer el frío" por la entrada de un nuevo frente, que llevará a una bajada de las temperaturas nocturnas prácticamente en todo el país. La excepción será Galicia y la Cordillera Penibética, en donde subirán "ligeramente", mientras que en Cataluña y el interior del este peninsular la bajada será "destacada".

Esta situación continuará el sábado en los Pirineos, en el sureste y el área de Levante, en donde se espera que bajen las máximas diurnas. Por el contrario, el resto de a Península y Baleares, registrará una subida de temperaturas. Ya el domingo, bajarán las mínimas en el cuadrante noreste y subirán las máximas en el resto del país, con especial intensidad en el este.

Casals ha explicado que entre el 30 de diciembre de 2014 y el 1 de enero de este año, España registró una ola de frío polar, aunque no fue "tan intensa" como esta, debido, principalmente, al viento que ha soplado en la última semana.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD