Menú

Roban 2.000 kilos de comida del Banco de Alimentos de Guadalajara

Los ladrones se llevaron también la única furgoneta con la que contaban para repartir la comida.

La sede del Banco de Alimentos de Guadalajara ha sufrido el robo de alrededor de 2.000 kilos de comida y de una furgoneta, "el único vehículo con el que podíamos repartir los alimentos", ha confirmado a Efe su presidenta, Carmen Hombrados.

El robo tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, 2 de febrero, cuando unos ladrones entraron en las naves ubicadas en el polígono del Henares de Guadalajara y sustrajeron los alimentos y el vehículo.

Hombrados ha asegurado que les robaron unos dos mil kilos de la reciente campaña que el Banco de Alimentos realizó en la ciudad y en la que lograron reunir 50.000 kilos de comida.

La presidenta del Banco ha explicado que los ladrones se han llevado los "productos de marca y caros porque son los que se pueden vender como son pañales, patés, conservas o leche materna".

Ha asegurado que antes de perpetrar el robo, los delincuentes rompieron las cámaras de seguridad instaladas en las naves desde el año 2004, a raíz de que sufrieran un robo similar.

"Sabían lo que hacían, tuvieron que venir con otro vehículo para llevarse esa cantidad de alimentos y se tomaron su tiempo, además de los destrozos causados para entrar", ha apuntado.

Temas

0
comentarios