Menú

Alaya pide unos estantes a la Junta para no apilar los sumarios en el suelo

La juez Alaya le pide ahora muebles a la junta: buena parte del sumario de la formación está apilado en el suelo.

El juzgado de instrucción 6 de Sevilla, que dirige Mercedes Alaya, ha remitido dos oficios a la Junta de Andalucía para que les proporcionen medios, entre ellos armarios, estanterías y mejoras en un escáner, para evitar que parte del sumario de los cursos de formación esté apilado en el suelo.

En uno de los oficios, a los que ha tenido acceso Efe, el juzgado pide de forma urgente dos armarios y tres estanterías en los que poner los documentos de este caso, ya que 40 de los 102 tomos están por el suelo.

En su escrito, el juzgado explica que hacen esta petición para prevenir posibles pérdidas o deterioros de documentos y recuerda que esta solicitud de estanterías y armarios la hicieron hace varios meses pero no han tenido ninguna respuesta.

En el segundo oficio, el juzgado solicita que se mejore uno de los dos escáneres que instalaron en septiembre pasado para digitalizar documentación incautada, en lo que trabajan dos agentes judiciales.

Uno de ellos permite escanear 6.000 folios al día y otro menos de mil, precisa el escrito remitido a la Consejería de Justicia antes de indicar que, al parecer, esta limitación se debe a que no se ha instalado el módulo de escaneo, lo que piden que se haga

Temas

0
comentarios