Menú

Fernández Díaz echa balones fuera con De Juana: "Depende de la autoridad judicial"

En una declaración exprés, el ministro ha evitado cualquier responsabilidad sobre el paradero de De Juana. Tienen que estudiarlo, ha dicho.

El Gobierno no se plantea pedir la extradición de José Ignacio De Juana Chaos a no ser que lo pida la justicia. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a la entrada del Comité Ejecutivo del PP que se celebra este lunes en Madrid.

"Eso, evidentemente, corresponde a la autoridad judicial", ha dicho el titular de Interior ante una gran expectación mediática a las puertas de Génova 13. "Si se da la circunstancia para que se pueda aplicar el convenio de extradición a esa persona se actuará en el marco de la legislación vigente", ha señalado. Y continuaba con su argumentación asegurando que se va a estudiar y, si procede y la autoridad judicial lo considera oportuno, "se pedirá su extradición".

Es lo único que ha dicho el ministro que ha preferido dejarlo todo en manos de la justicia aunque sí ha puesto en valor la actuación del Gobierno desde el principio de la legislatura respecto a ETA. Según el ministro, desde que el PP llegó al Gobierno no se ha parado de "localizar, detener y poner a disposición judicial tanto dentro como fuera de España a cuantas personas se han encontrado vinculadas con ETA" y De Juana Chaos "no va a ser una excepción".

Preguntado por las fotos que publica el diario El Mundo en el que se ve a De Juana Chaos en Venezuela, el ministro, en tono jocoso, ha señalado que "evidentemente, no está en huelga de hambre".

Temas

0
comentarios