Menú

PP, PSOE y UPyD dicen que no ven a Ciudadanos como "amenaza"

Todos los partidos a los que Ciudadanos podría quitar votos insisten en restar importancia al auge de la formación de Rivera.

A pesar que cada vez más las encuestas sitúan a Ciudadanos como un partido en alza a tener en cuenta, en el Congreso de los diputados los partidos a los que la formación de Albert Rivera podría arañar votos no lo ven, de momento, como un problema. O eso dicen. Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista y UPyD han insistido, en los pasillos de la Cámara Baja, en restar importancia tanto al auge de Ciudadanos como a su programa económico que fue presentado el martes con gran éxito de convocatoria.

Precisamente, sobre ese programa económico, el portavoz adjunto del Gobierno, José Luis Ayllón, ha señalado que algunas de las propuestas económicas de Ciudadanos podrían denominarse como "hay que hacer", es decir, que a su entender "no concretan mucho" las propuestas que se plantean. Por eso, ha señalado que desde el Gobierno no ven a Ciudadanos como una amenaza ya que su única amenaza en estos momentos es "la crisis económica y el desempleo". El resto, ha señalado, son alternativas políticas distintas con "mucho más eslogan que contenido".

Una opinión que comparte Pablo Casado, portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, que ve "fenomenal" que aparezcan en el panorama político formaciones como Ciudadanos pero siempre y cuando tengan propuestas "coherentes y que beneficien a los demás". Además según Casado, el rival del PP en estos momentos no es el partido de Albert Rivera sino el paro. "Nosotros a lo nuestro", ha sentenciado.

Otro partido al que le podría pasar factura el auge de Ciudadanos es UPyD y más después de no haber llegado a un acuerdo con la formación para ir juntos en las elecciones. Sin embargo, Toni Cantó, diputado y candidato de UpyD para la Comunidad de Valencia, no lo ve como un problema. Para Cantó, su rival es el Partido Popular y haciendo un guiño a sus posibles votantes en Valencia, ha señalado que sobre todo le preocupa el PP en la Comunidad Valenciana al que espera poder "sacar del Gobierno".

Por último, desde el Partido Socialista, el ex ministro Jesús Caldera, ha señalado que no considera que las propuestas económicas de Ciudadanos sean "las que necesita" la sociedad española. Más allá de esto, ha dicho ser consciente de que están apareciendo muchas alternativas a los partidos actuales y ha asegurado que tanto él como su partido miran a todas con "absoluto respeto".

Temas

En España

    0
    comentarios