Menú

Se fue Tomás pero el PSM sigue igual

Pese a la crisis interna en el PSOE, sus argumentos para criticar al gobierno madrileño no han cambiado.

Si alguien pensaba que la marcha de Tomás Gómez iba a propiciar un cambio en las políticas del socialismo madrileño estaba muy equivocado. En el pleno de la Asamblea de Madrid de esta tarde ha debutado como portavoz del PSM José Manuel Franco, que además de compartir apellido con su antecesor (Tomás Gómez Franco), parece que comparte también la forma de hacer política. Este Franco (José Manuel) ha preguntado al presidente regional, Ignacio González, por la situación de la educación madrileña y, al igual que hacía el anterior portavoz, ha pintado un panorama del sistema educativo madrileño que se aproxima mucho más al que se vive, por ejemplo en Andalucía, que en la Comunidad de Madrid.

Porque el señor Franco, don José Manuel, ha criticado que el gobierno madrileño aplica un modelo que no permite la igualdad de oportunidades. Lo dice en una región que dota a los padres de la libertad para que elijan el centro en el que quieren que estudien sus hijos, pero ya sabemos que el socialismo no conjuga bien la palabra libertad y es mucho más partidario de controlar la vida de las personas. Dice que no hay igualdad de oportunidades en una región que fue pionera en la aplicación de la educación bilingüe, que el próximo curso contará con 354 colegios públicos y 109 institutos bilingües abriendo la posibilidad a todos los ciudadanos y no sólo a unos pocos de aprender inglés.

En definitiva critica el nuevo portavoz socialista un modelo educativo que, según los más prestigiosos organismos internacionales, obtiene unos resultados que están muy por encima de la media del conjunto de las comunidades autónomas. El PP lleva gobernando 20 años en la Comunidad de Madrid, los mismos que el PSOE lleva ocupando la bancada de la oposición y ahí pasarán al menos los próximos cuatro a menos que cambien sus políticas, no sus candidatos.

Temas

0
comentarios