Menú

Ada Colau lideraría la oposición en Barcelona

Xavier Trias, de CIU, revalidaría su victoria de 2011, pero con un escenario difícil de gobernar

0
Xavier Trias, de CIU, revalidaría su victoria de 2011, pero con un escenario difícil de gobernar

El alcalde nacionalista de Barcelona Xavier Trias (CIU) revalidará su cargo en las elecciones de mayo, según la encuesta que publica este domingo La Vanguardia, mientras que la líder de la PAH Ada Colau sería la primera fuerza de la oposición municipal en la Ciudad Condal. Aunque a tenor del sondeo nada estaría decidido: CIU obtendría entre 11 y 12 concejales, frente a los 14 con los que accedió en 2011 por primera vez a un Ayuntamiento que hasta entonces había sido un feudo del PSC; Barcelona en Comú, la candidatura que encabeza Colau, irrumpiría en el consistorio con 10 concejales.

Los minoritarios también aparecen muy igualados en esta encuesta de Feedback, el PP sería la tercera fuerza con 6 concejales, tres menos que hace cuatro años, el PSC ahondaría su caída con 5 representantes frente a los 11 actuales y ERC subiría a 4 ó 5 frente a sus actuales 2 concejales. Por primera vez entraría Ciudadanos, cuya candidatura encabeza la diputada autonómica Carina Mejías, con 3 representantes, mientras que las CUP oscilan entre los dos concejales o no obtener representación.

El Ayuntamiento de una de las principales ciudades de España sería según estos datos difícilmente gobernable, pues ni la suma de CIU y ERC, ni la de Ada Colau y ERC, ni la de CIU y PSC, ni siquiera la más improbable de CIU y PP darían para obtener una mayoría absoluta, situada en los 21 concejales.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD