Menú

'ABC' echa un cable al PP en su campaña contra Ciudadanos

Los periódicos van tomando posiciones de cara a las elecciones y en Madrid ya tenemos dos candidatos.

El Mundo dice que "el Gobierno teme que Maduro expropie empresas españolas". Tengo un dejà vu. ¿Pero es que todavía hay allí empresas españolas? Es que no escarmientan. Ilustra El Mundo su portada con una foto del juzgado de Alaya. "Así está el juzgado de Alaya". ¡Qué desbarajuste!, todo tirado por los suelos. Dice que el juzgado ha solicitado varias veces mobiliario, pero como la Junta le tiene manía no le da ni un miserable armario. "Los funcionarios se plantean hacer una colecta para comparar una escalera y poder acceder a los archivos". Si eso abrimos una cuenta: 'SOS Alaya'.

Federico Jiménez Losantos hace una interpretación del dominio magistral de los tiempos de Rajoy y dice que de magistral nada, que lo que quiere es salvar el pellejo. "Lo mismo que en Andalucía y Valencia, lo que busca Mariano Rajoy dilatando, enredando y estorbando la dificilísima tarea que el PP de Madrid tiene por delante, es conseguir que en el próximo congreso del partido no haya comisionarios madrileños suficientes para echarle de la presidencia", el listo. Rajoy quiere evitar "con los viejos trucos de la representación orgánica o teledirigida que tras perder las andaluzas y hundirse en las municipales, autonómicas, catalanas y generales, el PP premie su gestión despidiéndolo (…) Rajoy quiere sobrevivir como Rubalcaba: un percebe aferrado a la roca del partido". Pues tenemos Rajoy para rato, que este cuando se empeña no hay quien lo eche.

Y Raúl del Pozo está hasta la coronilla del furor del cambio generacional. "Han llegado a la conclusión de que la senectud es un error y un coñazo. Se hacen redadas a los veteranos de la Transición". Y mira a los de Podemos con cierta envidia, y no de la sana. "Vaqueros, camisas, muchachos sin estómago, mediáticos, políglotas, telegénicos, seguro que ligan todos por la noche en la discoteca". "Vivimos una nueva edad de oro de la pederastia política", dice vengativo. "Hay una juventud rebelde (Podemos) y una juventud dorada (Ciudadanos). Los unos son al PP lo que los otros al PSOE. Los rebeldes y los dorados han dinamitado el bipartidismo (…) El peligro de la juvenalia constitucional es que el parlamento se llene de jóvenes grillados", dice. Pues no te extrañes.

El País le toma el relevo a El Mundo para ponerle chinitas en el zapato a Ignacio González como candidato a la presidencia de Madrid. "Madrid paga primas a jueces por medio de una empresa privada". También lleva una entrevista a su candidato, Ángel Gabilondo, que dice que "la política forma parte de mi idea sobre la filosofía y la vida". Zzzzz. Qué vas a esperar de un catedrático de metafísica, como no se meta un poco de caña va a aburrir a las ovejas. Firma J. A. Aunión un perfil del candidato socialista titulado "El salto del Ángel". Dice que "durante muchos años, cuando alguien en España mentaba a Gabilondo, la mayoría pensaba inmediatamente en uno de sus hermanos mayores, el periodista, Iñaki. Pero hace ya algún tiempo que salta la duda, porque tal vez se están refiriendo al fraile". Te juego cien pavos a que no. Haz la prueba y pregunta por la calle de qué les suena Gabilondo, a ver si alguien te dice: 'pues Ángel, quién va a ser'.

ABC sigue escudriñando a Podemos. "Las actas de la fundación chavista acreditan su vinculación con Podemos". Y cuenta lo que larga Monedero de Maduro cuando no le oye. Dice que "Chávez era un político de raza pero Maduro es un conductor de autobús que ha perdido la dirección del país". Y eso después de sacarle 200.000 machacantes del ala para Podemos. Cría cuervos... Dice Bieito Rubido que Podemos "no es más que la vieja izquierda marxista pagada por el chavismo boliviariano" con "olor a rancio totalitarismo". Que eso de que no son de derechas ni de izquierdas sino de abajo a arriba no se lo creen ni ellos. A Ignacio Camacho le ha debido fichar el PP para hacer campaña contra Ciudadanos, visto que si se deja el asunto en manos de Floriano y Cospedal todo el PP acaba votando a Rivera. Camacho utiliza la disuasión de la ley D'Hont. "Más allá de PP, PSOE y Podemos hay un abismo por el que se caerán muchos sufragios del resto de la formaciones. Las buenas expectativas de Ciudadanos están limitadas por un sistema electoral diseñado para primar el voto útil". Muy inteligente lo del voto útil, Ignacio, buen intento. Supongo que lo siguiente será el miedo a que sumen PSOE y Podemos.

La Razón dice que "Jordi Pujol Jr. elevó las comisiones del 3% al 5% para repartir entre CiU y su familia". Esto para ti, esto para mí. Marhuenda apela a la honradez de Pujol para que hoy se porte bien en la comisión del Parlamento catalán. "Pujol , su esposa y su hijo tienen el deber moral ante los ciudadanos de Cataluña de rendir cuentas y de responder con la verdad a la preguntas de los parlamentarios. Otra actitud, la obstrucionista o la evasiva que ha mostrado hasta ahora, cuando no la desafiante, solo redundará en la indignidad (…) En cualquier caso, somos escépticos, pues nada hace pensar que el expresident actúe con el decoro político que habría de esperar de quien lo fue todo en Cataluña". Deber moral, dignidad, decoro, pero Marhuenda, que estás hablando de Pujol.

La Vanguardia arrincona la noticia de la comparecencia en su portada porque "el 80% de los barceloneses ve positivo el turismo" y porque es el "aniversario de Maidán". "La familia Pujol acude a la comisión del Parlament", dice bajito. Nadie en toda la redacción se ha atrevido a firmar la noticia. Le tienen más miedo que a una vara verde.

Temas

En España

    0
    comentarios