Menú

UGT-A ordenó falsificar una factura de la empresa de los detenidos en la operación EDU

Alrededor de la figura de José Arenas Morales, que aparece en todas las sociedades, se articula una red de relaciones inexplicadas hasta el momento.

(Sevilla)
4

Si hace unos días Libertad Digital destapaba las relaciones existentes entre los empresarios detenidos en Madrid en el marco de la Operación Edu, un ex alto cargo de Susana Díaz y en la actualidad jefe de gabinete de la presidencia de la Diputación de Huelva, José Fernández de los Santos, y una Fundación, Fundespol, que vicepresidió el jefe de la policía municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, este lunes podemos probar documentalmente que UGT de Andalucía contrataba aulabuses con Sicma Andalucía, la empresa de los detenidos.

De hecho, UGT-A ordenó falsificar la factura que amparaba la contratación de autobuses destinados a la participación en la huelga general de noviembre de 2010 para incluirla dentro de la subvenciones de formación para el empleo. Pero Sicma se equivocó y en la factura ya falsificada consignó "Bus de la Huelga".

Esto quiere decir que alrededor de la figura central de José Arenas Morales, que aparece en todas las sociedades implicadas, se articula una red de relaciones inexplicadas hasta el momento y que exhibe un vínculo innegable con la trama del fraude de la formación que investiga la UDEF:

  • Multiservicios y Limpieza Doñana, empresa de las que era consejero delegado era José Fernández de los Santos, ex alto cargo de Susana Díaz en el PSOE andaluz y actualmente, jefe de gabinete del presidente de lsa Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, cuñado de Mario Jiménez, portavoz parlamentario del PSOE andaluz y mano derecha de Susana Díaz. A Fernández de los Santos le sustituye al frente de la empresa el mencionado Arenas Morales.

  • Sicma Comunicación Activa, luego Sicma Consultoría y Formación, ofrece a Arenas Morales como directivo y administrador, que, a su vez, estaba vinculado a Sicma Andalucía a través de la socia María Lourdes García Andrés.

  • Aulabús SL, donde figura asimismo Arenas Morales como administrador, es la empresa contratada tanto por Fundespol, donde estaba situado el ex jefe de la Policía Local de Madrid y UGT Andalucía.

Sicma aparece en el sumario de UGT-A

En el sumario de la causa que se sigue contra algunos dirigentes de la UGT de Andalucía, aparecen los hechos relatados de la siguiente manera:

"En relación a la empresa SICMA COMUNICACIÓN ACTIVA SL. emisora de la factura investigada, con CIF B83666438, una vez analizados los documentos que se adjuntan (Doc 1 S ) hasta (Doc 5 S) recibidos por correo electrónico, asi como por las declaraciones de sus responsables se informa que:

Su Administrador Único es D. José Arenas Morales, titular del D.N.I. nº ..........., con domicilio a efectos de notificación en la calle Eneldo 16, de Trescantos en Madrid, con teléfono.........

Según sus manifestaciones, en la actualidad su empresa no opera ni en Sevilla ni Madrid y la persona que se dedicaba a contratar los trabajos con el sindicato era Eva Maria Fuentes Javato, titular del D.N.I................con domicilio a efectos de notificación en la calle Turia, bloque .., escalera ...., código postal 41019, Sevilla, teléfono.....

Según declaraciones de Eva Maria, ella se encargaba de coordinar los trabajos que contrataban con UGT-A, indica que la empresa para la que ella trabajaba ("SICMA"), contaba con un autobús de grandes dimensiones que era alquilado por parte del sindicato UGT-Andalucia, con la finalidad de publicitar e impartir cursos de formación. El autobús cuenta con un módulo adaptado y con todo el mobiliario necesario para impartir clases en su interior, siendo su rotulación exterior, informadora de los cursos que en el mismo se impartían.

Dias antes de la convocatoria de la huelga generaL y previa petición por parte del sindicato antes referido, el autobús fue rotulado con vinilos que solo y exclusivamente hacian referencia a la citada huelga. (Doc. 5 S). Según declaraciones de José Arenas en calidad de Administrador Único de la empresa, (Doc 1 y 2 S), desde UGT se impartieron indicaciones para la redacción de los conceptos que deberian constar en la facturación de este servicio, entendiendo su administrador, que una parte de la facturación correspondería a la rotulación del autobús en relación a la Huelga y la otra parte, a cursos de formación tal y como se venian impartiendo desde tiempo atrás.

No obstante en las fechas que constan en la factura, el autobús no fue utilizado para ningún curso de formación, siendo utilizado para dar publicidad a la huelga general del dia 29/09/2010."

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios