Menú

Ciudadanos ya tiene candidato a la Comunidad de Madrid

En una entrevista en esRadio Ignacio Aguado ha definido las líneas maestras que pretende llevar a cabo

Entrevista a Ignacio Aguado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ignacio Aguado, 32 años, licenciado en Derecho, Dirección y Administración de Empresas y Ciencias Políticas. Es el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ha sido elegido este jueves tras cerrarse ayer el plazo de presentación de candidaturas sin la concurrencia de ningún otro aspirante. No lo tiene fácil, porque para hacer propuestas en una región como la madrileña hay que hilar más fino que en otras comunidades. No en vano, Madrid registra una tasa de paro de las más bajas de toda España, lidera el crecimiento económico en nuestro país y la creación de empresas.

Por eso sus propuestas no se centran en la política económica. Aunque anuncia que su programa contempla entre sus prioridades la creación de empleo de calidad, quiere hacer de la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, su bandera. También prestará especial atención a la Sanidad y la Educación servicios que quiere que continúen siendo totalmente públicos y por tanto se opone a la externalización sanitaria que ha venido desarrollándose en Madrid en los últimos años.

Menos claro ha sido en lo relativo a la política fiscal. Mantener una fiscalidad baja ha sido y es el santo y seña del gobierno madrileño con Esperanza Aguirre primero e Ignacio González después. Asegura "no estar a disgusto" con el modelo que se aplica actualmente, que no es una de sus prioridades cambiarlo y lo califica de "correcto".

Finalmente marca distancia con Podemos, partido con el que dice compartir la indignación por la situación política actual pero poco más. Ciudadanos apuesta por una economía de conocimiento, de las nuevas tecnologías, de libre mercado y por la igualdad de oportunidades.

Temas

0
comentarios