Menú

Pablo Iglesias ya se ve como presidente en 'The New York Times'

El diario americano recuerda que Iglesias tiene la dificultad de "conciliar las promesas de su partido con la realidad".

El diario americano recuerda que Iglesias tiene la dificultad de "conciliar las promesas de su partido con la realidad".
Portada de The New York Times.

The New York Times dedica este miércoles la portada de su edición internacional a Pablo Iglesias. El dirigente de Podemos es el objetivo de un reportaje en el que el diario americano centra su interés en el movimiento populista que ha triunfado en Grecia y que amenaza con extenderse a España.

"Realmente nunca pensé que podría llegar a ser presidente del Gobierno, pero creo que estamos ahora en una situación en la que esto podría suceder'', afirma Iglesias a este diario que lleva a su portada una imagen de Iglesias con Iñigo Errejón.

El periodista Raphael Minder explica que Iglesias, conocido en España como "el tío de la coleta", ha prometido reestructurar la deuda, ha proclamado que es hora de cambiar las leyes "que permiten a los ricos para seguir robando de nosotros"; ha prometido que Bruselas "no puede amenazarnos" y que "no queremos tener más jefes de gobierno que obedecen y no obligan a negociar".

Aunque no todo son palabras amables para el líder de Podemos. El diario americano recuerda que Iglesias comparte con sus "compañeros de viaje griegos" la dificultad de "conciliar las promesas de su partido con la realidad". Recuerdan que Tsipras ya se ha doblegado a un acuerdo con Bruselas y que "muchos de sus fieles" lo ven como una "traición".

Y explican que Iglesias "ya está jugueteando"con su programa. "Él lo está retocando poco a poco tratando de llevar el plan del partido a la tierra". "Desde la presentación del programa de su partido el año pasado, que era como una lista de deseos, Iglesias ha comenzado suavizando algunas reclamaciones". "Al hacerlo, Podemos corre el riesgo de vender su alma", recoge The New York Times.

The New York Times también recuerda que Iglesias se ha visto envuelto recientemente en acusaciones de fraude. Aunque el líder de Podemos prefiere generalizar al hablar de corrupción, y no referirse a los escándalos de su partido. El texto afirma que Iglesias "dice que los principales partidos comparten la culpa de 'lo que nos permite alcanzar niveles de corrupción que son un escándalo'".

En el reportaje también se menciona a Ciudadanos, "otro partido naciente, dirigido por un líder catalán juvenil".

Temas

En España

    0
    comentarios