Menú

Feijóo: "Todo el partido tiene que explicar lo que hace y explicarlo mejor"

Tras el fiasco de las andaluzas, el presidente gallego aboga por explicarse mejor. Arenas, mientras, cree que el "principal aval" del PP es Rajoy.

Tras el fiasco de las andaluzas, el presidente gallego aboga por explicarse mejor. Arenas, mientras, cree que el "principal aval" del PP es Rajoy.
Alberto Núñez Feijóo | Xunta de Galicia/Xoán Crespo

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este miércoles que "todo el partido tiene que explicar lo que hace y explicarlo mejor".

"Tenemos un problema porque hacemos las cosas mucho mejor que las explicamos", ha dicho el máximo mandatario gallego en la rueda de prensa, al ser preguntado por los supuestos problemas de comunicación del Partido Popular tras los malos resultados de las elecciones andaluzas.

"Cuando un Gobierno hace las cosas mejor de cómo las explica es evidente que tiene un problema de explicación y de comunicación", ha admitido.

Feijóo ha puntualizado que estas reflexiones las hacía también como autocrítica. "Eso no lo digo como una crítica a terceros, sino como autocrítica y como una autoexigencia, por supuesto, empezando también por Galicia y empezando por mí mismo", ha indicado.

A su juicio, "la política consiste en tomar decisiones correctas y en explicar por qué esas decisiones son las que más interesan a los intereses generales". "Llevamos muchísimas cosas hechas -ha añadido- y estamos haciendo mucho mejor las cosas de lo que somos capaces de explicarlas. Esa es la diagnosis, que empieza por uno mismo".

"En época de crisis hay partidos que se dedicaron a gobernar y hay otros partidos que se limitaron a señalar con el dedo los problemas que dejaron en el país. Yo me fío más de los partidos que se dedican a gobernar y no los partidos que se dedican a describir los problemas que le dejaron al país cuando perdieron las elecciones", ha subrayado.

Arenas, en defensa de Rajoy

También ha hablado este miércoles el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que se ha referido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el "principal aval" de su partido para las elecciones municipales del 24 de mayo.

"Vamos a ir a las elecciones con un aval importantísimo y estamos orgullosos", ha recalcado sobre Rajoy durante un encuentro con afiliados del PP en Roquetas de Mar (Almería) y tras visitar un almacén de distribución de pescado en la localidad.

"El PP sabe que sus mejores elecciones son las municipales", ha declarado, tras afirmar que 2015 es un año "tenso" y augurar que su partido se confirmará el 24 de mayo como "primera fuerza política en Andalucía y España".

"Queremos una participación muy intensa del presidente en el marco del debate local", ha afirmado, si bien ha hecho hincapié en la necesidad de explicar que han hecho "muchas cosas" en el gobierno.

Para Arenas, la "clave" para los comicios pasa por mostrar a los electores un "compromiso importante" de su partido, que allá donde exista un gobernante local o un gobierno autonómico del PP "todas sus políticas irán orientadas a la creación de empleo". "Esa es la clave. Desde los ayuntamientos se puede hacer mucho por el empleo", ha afirmado.

"No hay ningún partido político en España que tenga los alcaldes y concejales que tiene el PP. Por eso vamos a ganar las próximas elecciones", ha insistido, a la vez que ha demandado a los militantes "mucho esfuerzo" de cara al 24 de mayo.

Alusiones a C's y Podemos

Durante su intervención se ha referido a la existencia de partidos que carecen de "ideología clara, estructura y proyecto para España" y ha sostenido que a éstos "les gustan poco las municipales, porque es donde uno tiene que demostrar que disfruta y goza de equipos políticos en España para gobernar en los ayuntamientos".

Arenas ha indicado el interés de su partido en fomentar "el debate local, que se hable de los problemas y soluciones de los municipios de España de aquí al 24 de mayo".

Por otro lado, ha valorado como una "muy buena decisión" la convocatoria de la Junta Directiva Nacional del PP para el 7 de abril. En este sentido, ha dicho estar "convencido" de que volverán a "aunar esfuerzos, como en las elecciones autonómicas" y se "proyectarán" en las elecciones municipales.

Temas

En España

    0
    comentarios