Menú

Podemos no descarta la anexión de Navarra al País Vasco

Así lo ha señalado la secretaria de Coordinación entre Áreas, Irene Montero.

152
Así lo ha señalado la secretaria de Coordinación entre Áreas, Irene Montero.
Irene Montero | EFE

La secretaria de Coordinación entre Áreas de Podemos, Irene Montero, no ha descartado este lunes una propuesta lanzada por el partido en Navarra de promover "un proceso constituyente para que los navarros puedan ejercer su derecho a decidir sobre la institucionalización de la Comunidad Foral en Euskal Herria".

Tras ser preguntada por el tema en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva semanal del partido, Montero ha indicado: "Estamos en pleno proceso de campaña. El objetivo es ganar las elecciones al Gobierno del PP", intentando de desviar la pregunta.

Aunque poco después, preguntada de nuevo por el tema, ha agregado que "estar en pleno proceso electoral" implica "abrir grandes procesos de debate", ya que la formación de Pablo Iglesias asegura no tener "miedo" a debatir "de todo".

Tal y como recoge Europa Press, Podemos Navarra ha incluido en el borrador del programa electoral con el que concurrirán en las próximas elecciones autonómicas de mayo esta propuesta, aunque este texto tendrá que ser sometido a consulta entre los inscritos en la región.

Podemos Navarra plantea "afrontar de manera democrática y serena" un debate que, dicen, se ha "enconado" en las últimas décadas por "la actividad armada de ETA" y las "políticas excluyentes" de los gobiernos forales, pero que se debe llevar a cabo como parte de un "proceso constituyente".

Montero también ha sido preguntada por la posibilidad de que Podemos Navarra llegue a algún tipo de acuerdo con Bildu, después de que la líder del partido en la Comunidad Foral, Laura Pérez Ruano, no cerrara la puerta a esta opción. Montero ha indicado que no van a hablar de pactos hasta después de las elecciones y que "los decidirá la gente".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios